Ventajas y desventajas del ceo

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
Ventajas y desventajas de las CEO
Martes, 9 de marzo de 2010 17:12
Fuente: La Nación (Argentina)
Ejecutivas de Argentina aseguran que al dirigir una familia y una empresa existe la posibilidad deadelantarse a situaciones. También las caracteriza ser mediadoras.
[pic]
Mujeres trabajando
Flexible, participativo, conciliador y abierto a la diversidad. Así definen los expertos del managementel estilo de gestión de las mujeres que dirigen empresas. Se trata de "competencias directivas propias del liderazgo femenino", según la doctora en filosofía e investigadora del IAE, Patricia Debeljuh.Hacen un aporte diferencial en el funcionamiento de las organizaciones y son cada vez más ponderadas en el mundo corporativo por su relación positiva con los resultados, publicó La Nación.

Trascelebrar el Día de la Mujer, cinco representantes argentinas de mujeres directivas cuentan de qué se trata esa huella femenina en la gestión, cómo imprimirla con éxito y por qué, a pesar de los avancesa la vista en América latina, el liderazgo con tacos altos sigue en minoría.

Jackie Maubre, CEO de Cohen Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión, explica la genética del estilo de gestiónfemenino: "Dirigimos una empresa, un hogar y la vida de nuestros hijos. Por eso valoramos ciertos aspectos que los hombres no contemplan y nos adelantamos a las situaciones". Por ejemplo, laflexibilidad ante la maternidad. En su caso, decidió implementar la reincorporación de las madres a través del teletrabajo, hasta que el recién nacido cumple el año y medio. "Cumplimos una función socialfundamental, que merece un lugar en el espacio de trabajo. La tecnología nos permite estar conectadas a distancia y ser eficientes, sin perder la presencia física con el bebe en los primeros meses de vida."Maubre también destaca la capacidad de mediación en los conflictos entre áreas o profesionales como una de las cualidades distintivas. "Tendemos a unir las partes para encontrar una solución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS