VENTAJAS Y DESVENTAJAS
El cloro es un desinfectante que tiene ciertos limitantes en términos de salubridad y seguridad, pero al mismo tiempo tiene un largo historial como un desinfectante efectivo. Antes de decidir si el cloro reúne las condiciones para su uso por parte de una municipalidad es necesario entender las ventajas y desventajas de este producto.

Ventajas
* La cloración es una tecnología bien establecida.
* En la actualidad la cloración es más eficiente en términos de costo que la radiación UV o la desinfección con ozono (excepto cuando la descoloración y el cumplimiento con requisitos del prevención de incendios son requeridos).
* El cloro residual que permanece en el efluente del agua residual puede prolongar el efecto de desinfección aún después del tratamiento inicial, y puede ser medido para evaluar su efectividad
Desventajas
* El cloro residual, aún a bajas concentraciones, es tóxico a los organismos acuáticos y por ello puede requerirsela descloración.
* Todas las formas de cloro son muy corrosivas y tóxicas. Como consecuencia, el almacenamiento, el transporte y el manejo presentan riesgos cuya prevención requiere normas más exigentes de seguridad industrial.
* El cloro oxida ciertos tipos de materiales orgánicos del agua residual generando compuestos más peligrosos (tales como los metanos trihalogenados [MTH] ).
* El nivel total de sólidos disueltos se incrementa en el agua efluente.
* El cloro residual es inestable en presencia de altas concentraciones de materiales con demanda de cloro, por lo cual puedenrequerirse mayores dosis para lograr una desinfección adecuada.
* Algunas especies parásitas han mostrado resistencia a dosis bajas de cloro, incluyendo los oocistos de Cryptosporidiumparvum, los quistes de Entamoeba histolytica y Giardia lamblia, y los huevos de gusanos parásitos.
* Se desconocen los efectos a largo plazo de la descarga de compuestos de la descloración al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Ventajas y desventajas del cloro. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Cloro/3663569.html

MLA

"Ventajas y desventajas del cloro" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Cloro/3663569.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas del cloro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Cloro/3663569.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas del cloro." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Cloro/3663569.html.