Ventajas y desventajas del comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo de investigación titulado las "Las Ventajas y Desventajas del Comercio Internacional" ha sido desarrollado en tres capitulos.

En el primer capítulo "Consideraciones Generales"se aborda en forma muy puntual los principios económicos que permiten visualizar o analizar las ventajas o desventajas que tiene un país o empresa provenientes del comercio internacional, estosprincipios son los conocidos como: ventaja absoluta, ventaja comparativa y economías de escala.

Es de advertir que la diferencia sustancial entre cada uno de estos principios, esta en la aplicación delconcepto eficiencia en el proceso productivo y el precio del producto a comercializar.

Asimismo en este capitulo hemos precisado respecto de los instrumentos contables en el cual se registran losresultados monetarios del comercio internacional, como es la Balanza Comercial y sus componentes estructurales.

Capítulo I

CONSIDERACIONES GENERALES
El tema de las ventajas y desventajas delComercio Internacional es un tema estrictamente económico, por lo tanto son los principios económicos los que definen las explicaciones pertinentes.

Al respecto los economistas usualmente agrupan lasrazones en tres categorías: ventaja absoluta, ventaja comparativa y economías de escala, de tal forma que se pueda tener una apreciación muy específica de las ventajas que posee tal o cual empresa opaís con relación al comercio internacional.

VENTAJA ABSOLUTA.-

La "ventaja absoluta" se da cuando un país puede producir algunas cosas más barato que otro. Las razones pueden ser el clima, lageografía o la mezcla de habilidades de su población. Cualquiera que sea la razón en cada caso, un país simplemente puede producir más barato que otro.

VENTAJA COMPARATIVA.-

El principio económicode ventaja comparativa es un principio moderno y esta íntimamente ligado al concepto de eficiencia, y para ilustrar el significado de la ventaja comparativa, supongamos que un país es tan eficiente...
tracking img