Ventajas del Correo Electrónico:

Una ventaja del correo electrónico es que se puede revisar desde cualquier punto del mundo, lo único que se necesita es una conexión a Internet para mandar y recibir la información necesaria. Últimamente la conexión Wi-Fi, disponible en aeropuertos, restaurantes, cafeterías y hasta parques, ha facilitado más aún el poder conectarnos a Internet y por ende al e-mail desde casi cualquier punto del planeta. A esto sumamos la posibilidad de conectarnos desde teléfonos móviles como el Blackberry o el Iphone.
Rapidez, casi instantáneamente llega al destinatario.

Lo podemos ver sin necesidad de estar en el lugar adonde fue enviado.

El costo es muy bajo, no importa adonde lo enviemos, solo necesitamos una conexión a Internet, y conseguir una conexión gratuita estos días no es muy difícil.

Puede ser enviado amuchas personas a la vez, aunque las fotocopias pueden hacer lo mismo.

Permite enviar todo tipo de archivos, video, sonido, imágenes, ejecutables, etc.

Ayuda al medio ambiente al evitar imprimir grandes cantidades de papel.

Desventajas del Correo Electrónico:

Encontramos el hecho de que es muy fácil recibir un virus a través de correos dudosos. Es por eso que siempre se recomienda revisar los correos de personas que conocemos o que vengan de páginas o servicios que conozcamos que sean de confianza.
El destinatario debe tener acceso a Internet, algo no muy complicado en gran cantidad de países.

Conocimiento, se requiere al menos un conocimiento mínimo de computación para poder leer un correo electrónico.

Como es obvio no se pueden enviar objetos físicos.

El SPAM, es muy común recibir correo no deseado en nuestras cuentas de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ventajas y desventajas del correo electronico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Correo-Electronico/340397.html

MLA

"Ventajas y desventajas del correo electronico" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Correo-Electronico/340397.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas del correo electronico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Correo-Electronico/340397.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas del correo electronico." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Correo-Electronico/340397.html.