QUE ES EL CRM
Es una estrategia enfocada en evolucionar las relaciones con el cliente.
CRM es una estrategia de negocios dirigida a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientesactuales y potenciales de una empresa para poder hacer crecer el valor de la relación.
Es un enfoque comprensivo y holístico hacia el cliente el cual evoluciona con cada interacción y actividad quese tiene con él.
Desde una perspectiva de tecnología de la información, sistemas de negocios de CRM son capaces de entregar información del cliente combinada con herramientas operacionales,analíticas y de soporte las cuales le dan a los empleados poder para tomar decisiones, y como consecuencia ofreciéndoles a los clientes una experiencia consistentemente superior.
CRM no es una implementación oun evento; es un proceso patrocinado desde los niveles más altos de la organización, anidado en una cultura corporativa y presente a través de toda la organización. CRM no es un destino, es un caminode aprendizaje continuo, mejora de los procesos y evolución de las relaciones con el cliente.
CRM no está confinado a procesos de negocios dentro un sistema de tecnología de información. De hecho,el CRM puede consistir de virtualmente cualquier proceso que trabaja directa o indirectamente con el cliente que esta diseñado para mejorar la relación con él. Como un ejemplo de los procesos denegocios de CRM que no requieren ninguna tecnología, piense en el viejo adagio “servicio con una sonrisa” o “el cliente siempre tiene la razón”. Estos son ejemplos de procesos de CRM hechos populares muchoantes de la introducción de la tecnología de CRM.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VENTAJAS

▪ La gestión de las relaciones con los clientes en La Compañía es el aumento de la información que seposee de los actuales y potenciales clientes, lo que permite direccionar la oferta hacia sus deseos y necesidades, aumentando el grado de satisfacción y optimizando su ciclo de vida.

▪ El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ventajas y desventajas del crm. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Crm/2169622.html

MLA

"Ventajas y desventajas del crm" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Crm/2169622.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas del crm." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Crm/2169622.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas del crm." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Crm/2169622.html.