ventajas y desventajas del etanol

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Ventajas del etanol
Al ser renovable y producido localmente, el etanol permite disminuir la dependencia del petróleo, lo que mejora la seguridad energética de los países. Esto es aún másimportante para los países no productores de petróleo, dado que la mayoría de este se encuentra en zonas de alta inestabilidad política, como el Medio Oriente, y que la tendencia de los precios es continuaaumentando o manteniéndose elevados.
El etanol, al ser un oxigenante de las gasolinas, mejora su octanaje de manera considerable, lo que ayuda a descontaminar nuestras ciudades y a reducir los gasescausantes del efecto invernadero.
All ser un aditivo oxigenante, el etanol también reemplaza a aditivos nocivos para la salud humana, como el plomo y el MTBE, los cuales han causado el incrementado delporcentaje de personas afectadas por cáncer (MTBE) y la disminución de capacidades mentales, especialmente en niños (plomo)
El octanaje del etanol puro es de 113 y se quema mejor a altascompresiones que la gasolina, por lo que da más poder a los motores. 

El etanol actúa como un anticongelante en los motores, mejorando el arranque del motor en frío y previniendo el congelamiento .
Aumentael valor de los productos agrícolas de los que procede, mejorando así los ingresos de los habitantes rurales y, por ende, elevando su nivel de vida
El uso del Etanol como carburante contribuye areducir la contaminación ambiental (atmosférica), especialmente en los centros urbanos, debido a que genera emisión de gases menos tóxicos respecto a la Gasolina No Oxigenada disminuyendo así los gases deefecto invernadero (CO2),  Favorece la tecnología automotriz ya que el uso de etanol como biocombustible ha logrado incorporar las adaptaciones necesarias a los automóviles, lo que permite el empleodel Etanol sin perjuicios colaterales significativos. La principal ventaja que tiene el uso de etanol como biocombustible es la disminución del uso de combustibles fósiles, sustituyendo de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS