Ventajas y Desventajas de la construcción del Ferrocarril al Atlántico
Historia
1871. Se inician los trabajos para la construcción de la línea del ferrocarril al Atlántico a cargo de MinorKeith.   El Presidente José Marñia Castro Madríz ordena el traslado de las autoridades de Moín en Limón y el nombramiento de don Federico Fernández Oreamuno, de ascendencia cartaginés, como primer gobernador,comandante y capitán residente en Limón.
Historia
1872.  Barcos proceden de Belice Aruba, Curazao y Surinam, es decir las Antillas Holandesas, con hombres negros para la mano de obra para lacontrucción del Ferrocarril.

Historia
1874. Un funcionario del ferrocarril daba la cifra global de 2.500 hombres empleados en la construcción del ferrocarril, entre los cuales 100 negros de Jamaica yunos 500 chinos

Se interrumpe la construcción del ferrocarril por falta de fondos.  Por entonces se habían contruido 33 Km., que unen Limón a Matina y el ferrocarril ya enlazaba las cuatroprincipales ciudades del Valle Central: Cartago, San José, Alajuela y Heredia.

Historia
1884. Nuevo contrato Soto-Keith, firmado por el gobierno de Costa Rica y Minor C. Keith.
 
1890. Se terminó la obrade ferrocarril, pero la empresa del ferrocarril de Costa Rica ("Costa Rica Railway Company" bajo control inglés), pasó en adelante bajo control de la Northern Railway Co., aprobada en 1888.
VentajasCapacidad: permite el transporte de grandes cantidades en largos recorridos.
Bajo Coste.
Flexibilidad: Ya que permitía transportar gran variedad de mercancías.
Menor consumo de energía por unidadtransportada lo que hace que además del beneficio económico no contamina tanto el ambiente.
Ventajas
Aumentó la presencia de chinos, los que luego orientaron sus actividades dentro de la economíahacia el sector comercial, sobre todo, en los puertos de Limón y Puntarenas.
También llegaron otros europeos y estadounidenses, que se integraron principalmente a las actividades comerciales de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ventajas y desventajas del ferrocarril al atlantico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Ferrocarril-Al/429844.html

MLA

"Ventajas y desventajas del ferrocarril al atlantico" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Ferrocarril-Al/429844.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas del ferrocarril al atlantico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Ferrocarril-Al/429844.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas del ferrocarril al atlantico." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Ferrocarril-Al/429844.html.