COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACÁN
PLANTEL QUIROGA

TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN
Ventajas y Desventajas del Fertilizante Químico para la Agricultura

Alumnos:
Gerardo González Mosqueda
José Ramón Chávez Ponce
Grupo: 601Profesor:
Dr. Miguel Ángel Quintana López

Quiroga, Michoacán, México mayo de 2012
PRÓLOGO

El uso de los fertilizantes para la agricultura en la actualidad ha sido un implemento importante para la producciónde diversos productos, ya que la producción incrementa de manera significativa; mas sin embargo hay que tener en cuenta que el uso de fertilizantes químicos a un corto plazo termina esterilizando la tierra, lo cual si en un principio es benéfico enun periodo posterior termina siendo contraproducente. Por lo cual es más recomendable el uso de fertilizantes orgánicos (estiércol, composta, etc.), puesto que este tipo de fertilizante no afecta de ninguna manera la tierra prevista para laagricultura y de igual manera que los fertilizantes químicos (que a su vez son más caros) tiene un efecto beneficioso para la agricultura.

ÍNDICE

Prólogo……………………………………………………………………………….…2
Capítulo1. Planteamiento del problema.
AntecedentesPlanteamiento del problema
Justificación……..
Hipótesis………………………………………………………………………………….
Objetivos de la investigación………………………………………………..
Objetivo general……….
Objetivos específicos……..
Contexto de la investigación………………………………………………….
Capítulo 2. MarcoTeórico.
Agricultura……….
Fertilizantes………
Fertilizantes organicos……..
Fertilizantes químicos……….
Fertilizantes nitrogenados………
Ventajas y desventajas del fertilizante………

CAPÍTULO 1

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Antecedentes.
Desde que elhombre descubrió la agricultura hace miles de años, siempre ha querido superar tanto la productividad como la calidad de ésta; para llegar a tener una mejor cosecha de las plantas que se cultivaban, el hombre a través de los siglos descubrió [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Ventajas Y Desventajas Del Fertilizante Químico Para La Agricultura. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Fertilizante-Qu%C3%ADmico/6387711.html

MLA

"Ventajas Y Desventajas Del Fertilizante Químico Para La Agricultura" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Fertilizante-Qu%C3%ADmico/6387711.html>.

MLA 7

"Ventajas Y Desventajas Del Fertilizante Químico Para La Agricultura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Fertilizante-Qu%C3%ADmico/6387711.html>.

CHICAGO

"Ventajas Y Desventajas Del Fertilizante Químico Para La Agricultura." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Fertilizante-Qu%C3%ADmico/6387711.html.