Una ventaja del gas es que (siempre que no tenga impurezas importantes) es muy limpio y no contamina (su combusión sólo emite vapor de agua y CO2, y ninguno de los dos son contaminantes).
Tiene también la ventaja de poseer un poder calorífico muy elevado (gran capacidad para producir calor por cada unidad de masa del combustible), y que su combustión es muy eficiente debido a que se mezcla casi instantáneamente con el aire en las cámaras de combustión.
Esta facilidad de mezclarse con el aire hace que también se inicie la combustión más fácilmente, lo cual hace que sea más peligroso en caso de fugas (esto habría que añadirlo a las desventajas).

Úna desventaja del gas es que ocupa muchísimo más espacio que un líquido o que un sólido (a presión atmosférica, ocupa cerca de 1000 veces más espacio que la misma masa de gasolina), por lo que para almacenarlo es necesariocomprimirlo a presiones muy altas (lo que hace que sea aún más peligroso en caso de accidente) o licuado a temperaturas bajísimas, lo cual supone también gastos energéticos extra.

En cuanto a la utilización en motores de combustión interna alternativos (vamos, los típicos motores de pistones moviéndose dentro de cilindros), es que el gas "desplaza" al aire. Esto quiere decir que un motor, si lo comparamos con uno de gasolina, se le puede meter menos aire si queremos meter la misma masa de combustible sin ayuda de un turbocompresor, y meter menos aire implica que no se puede quemar menos combustible. El resultado es que la potencia obtenida es menor (partiende de un calor específico por unidad de masa similar entre ambos tipos de combustible).

Volviendo a las ventajas, el gas natural creo que es más barato que los combustibles líquidos, pero no puedo afirmarlo a ciencia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ventajas y desventajas del gas natural. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Gas-Natural/1492983.html

MLA

"Ventajas y desventajas del gas natural" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Gas-Natural/1492983.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas del gas natural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Gas-Natural/1492983.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas del gas natural." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Gas-Natural/1492983.html.