Ventajas y desventajas del gobierno de leonel fernandez e hipolito mejia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas y desventajas del gobierno de Leonel Fernández

ventajas:

Se enfoco en mejorar la macroeconomía, La economía dominicana disfrutó de un gran crecimiento, el más alto de América Latinaen ese período.

La inflación se estabilizó, el más bajo de toda América Latina.

Su gobierno se enfocó en la creación de proyectos de infraestructura

 Dedicó esfuerzos especiales a equipartodas las escuelas públicas del país con laboratorios de informática, Instauró el premio a los estudiantes meritorios, promovió la cultura de la lectura a través de las competenciasdenominadas Olimpíadas de lectura, estableció la Feria Internacional del Libro Santo Domingo y estableció el desayuno escolar. 

Creó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) mediante el Decreto presidencial No.393-97, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses(OMSA),

puso en marcha programas para la creación de empleos, construyendo nuevas zonas francas industriales,  elaboró el Tratado de LibreComercio (TLC) con los países de CARICOM y Centroamérica.

Establecimiento de centros informáticos en todo el país,

Fundó el Parque Cibernético, zona franca de alta tecnología, creó la ComisiónInternacional Asesora de Ciencia y Tecnología - (CIACT), una iniciativa novedosa dedicada a enlazar la comunidad científica y tecnológica internacional con la República Dominicana.

Construccióndel Metro de Santo Domingo por vía de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET)

Desventajas:

Descuido en sectores sociales como educación y salud pública

Para combatir esta crisis del2004 fueron necesarias tomar medidas drásticas como la reducción de la tasa del dólar, medida que provocó la pérdida de más de 120,000 empleos en las zonas francas y un salto impresionante enla deuda interna. 

Incapacidad para resolver los problemas crónicos de energía del país, así como su falta de voluntad para enfrentarse con el clientelismo y la corrupción gubernamental.

Ventajas...
tracking img