Ventajas y desventajas del imperialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Físico matemático A

Historia universal contemporánea.


Ventajas y desventajas del imperialismo

El imperialismo como término general es la práctica de dominación empleada por las naciones opueblos más poderosos para ampliar y mantener su control o influencia sobre naciones o pueblos más débiles.

Consta de dos tipos de imperialismo, el imperialismo tradicional que es el imperioantiguo, como el imperio romano que constaba en expandir su territorio en base de guerras, batallas conquistando otros territorios y el imperio librecambista que consta de que el imperio ya no semanifiesta con guerras ni un poder supremos sobre otras naciones, sino se va a guiar mas ha fines políticos-económicos donde los pueblos u otras naciones van a depender de una sola nación por que se lesrestringe los productos y solo aceptaran lo que esa nación genere.
El poder que tenían las poderosas y principales potencias Europeas se vio demostrado a través de su expansión, acarreada por los problemasde economía, demografía, científica, etc. A finales del XIX, Alemania e Italia formaron naciones. Esto hizo que los demás países europeos no pudiesen extenderse.
Para conseguir zonas de influenciase lanzaron a otros continentes, porque el tener países estratégicos daba un gran prestigio y poder. Por otro lado los territorios de tipo ideológico eran también muy fuertes. Hacia 1850, Inglaterraera el único imperio colonial europeo que se mantenía en pie.
Una de las ventajas del imperialismo es que hay un mayor corlo sobre la economía de la región. Aumento la economía la economía llego atener desarrollo muy pleno y las riquezas solo las tenían unos pocos y no se distribuían adecuadamente las riquezas por lo cual el dinero las tenían las altas clases sociales generando demasiada pobreza.Una de las desventajas del imperialismo que se vivió en esta época gracias al cambio radical de la forma de ver el imperialismo a causa de que se dividieron en
Dos se desataron luchas por el...
tracking img