Ventajas Y Desventajas Del Internet

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Desde que en 1969 fue implementada por primera vez para el proyecto de la ARPANET por parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, Internet ya ha marcado una pauta en la historia para comenzar a escribir al mundo desde sus orígenes hasta el impredecible sueño de un mundo futurista.
La Internet conformada por una inmensa conexión entre redes alrededor de todo el mundo,forma parte ya de nuestras vidas y sobre todo el de las nuevas generaciones, ya que actualmente un mundo sin la Internet seria como un Apocalipsis descrito es un episodio de la serie “South Park”. Muchas personas toman como su primera actividad diaria checar sus redes sociales inmediatamente desde que se despiertan para saber que están haciendo sus amistades o el informase acerca de acontecimientos dela ciudad o país, o sobre algún personajes famoso al cual estos sigan.
Pero realmente ¿Internet es indispensable para nuestras vidas? La respuesta que cada uno de los usuarios a la red pueda aportar tiene relación con su estilo de vida, posición socio-económica o simplemente porque no tiene nada más que hacer que perder tiempo en ella.
Parece sorprendente como nos ha facilitado la vida alcontar con nuestras tareas en poco tiempo y el abandonar la bibliotecas donde los libros se hacen viejos sin que mas de algún lector aun acuda a su sabia impresión y decida dar vuelta a la pagina. Muchos se van por el “Copy-Page” ya que dejan de darle importancia a sus deberes por cumplir en su medio de socializar, pero en las “social network”, tales como Facebook, Twitter, Myspace, Youtube, Tumblr,etc.
Es cierto que el poner en Google la(s) palabra(s) clave para encontrar todo lo que une desee resulta del agrado total, bien es cierto que esto nos ha vuelto inútiles la hora de buscar y analizar la información; porque no todo lo que esta en Internet es completamente verídico y nos puede perjudicar como era el caso anteriormente con Wikipedia, no contaba con un control sobre la informaciónque cualquier usuario pudiera exponer sin tener en cuenta de que tan cierta esta sea. Actualmente muchas enciclopedias en línea cuentan con equipo profesional para la consulta y corrección de la información que se expone.
De hecho, muchas personas han aprovechado sus conocimientos en programación y desarrollo de software para generar dinero a través de la red, ya sea creando aplicaciones móvileso programas para nuestros equipo de computo. Mark Zuckerberg el joven creador de la red social mas popular como lo es Facebook, o remontarnos a los 90 con Bill Gates y el comienzo de Microsoft la cual es la empresa mas grande en desarrollo de sistemas operativos, programas y equipo tecnológico aplicados a la red. Y no podemos dejar a un lado a un genio como lo fue Steve Jobs, el fundador de unasde las empresas de tecnologías mas grandes y promocionadas del ultimo siglo como los es Apple inc.
Podemos nombrar a un sinfín de personajes que han aprovechado la red para generar dinero desde una pequeña idea como instagram o desarrollar prototipos de smartphones y conectarse con una de las grandes empresas y desarrollar tantas ideas que surgen cada segundo alrededor del globo terráqueo.
Todocomienza con una idea, que si junto al alcance que nos pueda proyectar el Internet se logra dar a conocer, la fama y reconocimiento llegan por la simpatía o aprobación de personas, ya sean cientos o miles de ellas. Muchos artistas han salido de la red porque han sabido destacar de entre millones que sube videos, canción o imágenes acerca de lo que hacen.
La difusión en las principales redessociales se a convertido en un punto de partido de muchas bandas. Tal como fue en su máximo apogeo Myspace en donde miles de jóvenes músicos subían sus temas y compartían videos de sus presentación, y si la suerte tocaba a su puerta los sellos discográficos se comunicaban con ellos y se lograba la firma de jugosos contratos para grabar profesionalmente su material. La música es de los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es Internet?, Sus ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventajas de internet
  • Ventajas Y Desventajas Del Internet
  • Ventajas y desventajas de internet
  • Ventajas Y Desventajas Del Internet
  • ventajas y desventajas del internet
  • Ventajas y Desventajas del Internet
  • Ventajas y desventajas de la internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS