Ventajas y desventajas del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cyntia Tellechea Quintero
05865543
LIC. Mercadotecnia

Comercio Electrónico: Pros y Contras

El Internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entreusuarios conectados a la red.
El Internet ofrece una oportunidad única, especial y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño así como a los productores, proveedores de bienes y/o servicios, y ausuarios ya que logran tener acceso y transmisión mundial de la información y esparcimiento de forma sencilla y económica. Hasta hace no demasiado tiempo las compras se efectuaban solo de cara a cara,por teléfono, o por correo. Sin embargo gracias a los avances tecnológicos que ya tenemos hoy en día, se produjo el nacimiento de un nuevo tipo de comercio, el llamado comercio electrónico.

Prosdel comercio electrónico:

1. La mayoría de la gente puede encontrar generalmente lo que está buscando en línea rápidamente y fácilmente.
2. La variedad es más diversa puesto que elmercado es global y no local.
3. Los precios son a veces negociables en línea puesto que los productos se pudieron vender por personas físicas o las subastas.
4. Los artículos son más tasadogeneralmente más bajo debido al alto porcentaje de subastas y de sitios del descuento.

Contra del comercio electrónico:

1. Los costos del envío ocurren el 90% del tiempo, a veces trayendo elrespaldo descontado del precio al precio normal del mismo artículo encontrado localmente en un almacén grande.
2. Las descripciones en sitios hechos una oferta y subastas en línea pueden no serexactas. Los vendedores hablarán a veces encima de su artículo para venderlo.
3. Los reembolsos no son como accesible y pueden siempre no ser posibles al conducir compras en línea.
4. Losdispositivos del pago pueden no ser seguros, permitiendo el acceso a más gente que simplemente el vendedor, o el acceso abusado del vendedor.

Ventajas para los clientes en el comercio electrónico:...
tracking img