Ventajas y desventajas del mercadeo electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Del Internet
Ventajas del Marketing Online

Enviado por Manuel Gross el 30/04/2008 a las 3:38
1. Por su capacidad de Segmentación: Internet frente a otros medios convencionales tiene lacapacidad de llegar al público objetivo deseado de forma certera. Además este medio ya es parte esencial en la vida de muchos consumidores, lo cual permite acercarnos a ellos de manera no intrusiva ycon sus propios códigos (Ejemplo: Advergaming, Blogs…)
2. Porque es el medio que más crece: En el 2007 Internet ha crecido un 55,39% frente al 8,4% de la TV y los Dominicales, el 7,4% de exterior,el 6,5% de radio y el 4,9% de revistas. La saturación de la TV, el incremento de los precios y la aquilatación de los presupuestos de marketing, hace necesaria la búsqueda de otros medios alternativospara contactar con la audiencia: esos medios son los medios interactivos.
3. Capacidad de seguimiento, reporting y análisis en tiempo real: el anunciante tiene la capacidad de obtener resultados acorto plazo ya que puede supervisar la campaña en tiempo real y reaccionar ante la misma gracias a la flexibilidad que aporta un medio como internet.
Desventajas del Marketing Onlinehttp://www.marketingencasa.com/marketing-on-line.html
1. Puede darte una sensación de aislamiento.
2. Es más difícil definir si alguien te está mintiendo o no porque normalmente no les ves físicamente.
3.Puedes llegar a saturarte con tanta información.

2. Mi Opinión
Ventajas del Mercadeo Electrónico:
1. Nos permite expresar los mensajes de maneras muy creativas como videos, o programas que llamenla atención y el público pueda interactuar con ello.
2. Se puede dar seguimiento de si la publicidad llega a impactar al público. Por ejemplo, se puede medir cuántas personas le han dado click aun link que tenga un mensaje promocional, o visto un video.
3. Internet es un gran mercado donde se compra y vende de todo. Da la facilidad de promocionar y vender al mismo tiempo si el cliente...
tracking img