Ventajas y desventajas del neoliberalismo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Ventajas y desventajas del neoliberalismo

VENTAJAS
El neoliberalismo es una corriente económica donde se predica el libre mercado y donde el estado no intervenga, esto es poder vender y comprartodo sin que nadie intervenga, el supuesto es que en un mercado hay vendedores y consumidores, entre los dos pactan el precio de los artículos.
Y la libre competencia hace que solo las mejoresempresas crezcan, las que están por debajo están obligadas a mejorar o a desaparecer. El comprador decide a quien comprar por precio y calidad.
La ventaja es poder comprar los mejores productos al preciomás barato y tener la posibilidad de poder comprarlo .Se basa también en el libre mercado internacional, con el propósito de mejorar la capacidad de exportación de los países.

DESVENTAJASDesventajas; a las empresas solo les interesa el dinero y no tu bienestar.
El estado no interviene por lo que no deberían de existir escuelas, hospitales públicos, y en fin, todos los servicios y subsidiosque te brinda el mismo, pero también ocupa al mismo para desaparecer sindicatos y derogar prestaciones y leyes sociales que protejan al trabajador nacional, con la finalidad de establecer jornadas ysalarios de acuerdo a sus intereses; Además de la promoción que crean para la creación del monopolio, el cuál sin duda solo permite una distribución desigual de la riqueza.
El neoliberalismo promuevela propiedad privada como fuente de enriquecimiento, esto significa la total erradicación de las empresas paraestatales, propiedades comunales, ejidos, cooperativas. A largo plazo en un país originauna deficiente estructura económica y nulos sistemas de producción nacional, bajos índices de empleo, aumento en los impuestos, inflación y disminución al salario mínimo.
Comienza con degradar lacalidad de los servicios tales como: educación, salud, apoyo a clases marginadas y la discriminación a etnias raciales y lenguas maternas, a causa del bombardeo de estereotipos sobre un estilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neoliberalismo ventajas y desventajas
  • neoliberalismo ventajas y desventajas
  • Neoliberalismo En Mexico Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y desventajas del neoliberalismo en honduras
  • Ventajas y desventajas del neoliberalismo
  • Ventajas y Desventajas del Socialismo y Neoliberalismo
  • Ventajas y Desventajas de la Globalizacion y el Neoliberalismo
  • Ventajas Y Desventajas Del Neoliberalismo En Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS