Ventajas Y Desventajas Del Noviasgo

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Tabla de contenido
Contenido
Establecimiento: Jardín del Edén 1
Tema: 1
Ventajas y desventajas el Noviazgo 1
Integrantes de Grupo: Jacqueline Martínez 1
Tabla de contenido 2
Introducción 3
El noviazgo y sus ventajas 4
¿Qué es el Noviazgo? 4
Ventajas del noviazgo 4
Desventajas de un Noviazgo 6
Conclusión 7
E-grafía 8



Introducción

El Noviazgo es un tema muycomún que se a estado dando en hoy en día ya que se puede ver en las parejas adolecentes en adelante ya que se abren las puestas para nuevos compromisos y nuevos retos brindando una nueva forma de convivencia con una pareja del sexo apuesto.

El noviazgo y sus ventajas

¿Qué es el Noviazgo?

Es una de las estepas más bonitas y disfrutables de la vida del ser humano. Es una relación transitoriaentre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.

En el noviazgo se pasa de la mera simpatía o del simple "gustarse" a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza.Existe muchos tipos de noviazgo, algunos se viven como un juego, otros son más cercanos y profundos
.
La experiencia demuestra que es mejor que el noviazgo sea breve, entre un año a dos años y medio máximo; más no porque después ya se vuelve una costumbre o se rebasan los límites establecidos, convirtiéndolo en algo ya diferente y no tan satisfactorio como al principio.

Muchos adolescentesconfunden sentimientos de amistad y amor, queman etapas sin saborear bien lo que es una auténtica amistad y no dan tiempo para que ésta dé frutos. Piensan que porque se entienden bien con su nueva amistad inmediatamente tienen que ser novios.

Ventajas del noviazgo

Entre los principales y sin fines ítems en los cuales una relación de noviazgo nos beneficia, podríamos empezar por enumerar alprimero, y uno de los mas importantes, y es que nos ayuda en el relacionamiento con los demás, en entrar en un estado de armonía con nosotros y nuestro entorno, luego otros aspectos como la solidaridad, el respeto, los ideales, etc. al conocer a la otra persona.

Si tenemos carácter distinto con el otro individuo deberíamos aprender a respetar sus ideas, y a darnos cuentas que por mas que pensemosdistintos en varios aspectos, el amor es mas fuerte y puede contra toda barrera, sea esta política, religiosa y o económica.

Deberíamos aprender la capacidad de resolver y ayudar a resolver problemas que le pueden surgir a nuestra pareja, a estar con la otra persona incondicionalmente, haciéndonos mas fuertes en nuestra personalidad y demostrando el cariño indispensable en toda relación, esto nostransforma en personas mucho mas maduras, mirando las cosas desde otro punto de vista.

Esta relación puede traer múltiples beneficios para la pareja:
- A los jóvenes el noviazgo le ayuda a relacionarse con los demás.
- Ayuda a conocerse recíprocamente en cuanto a carácter, sentimientos, gustos, aficiones, ideales de vida, religiosidad.
-Permite la formación de la voluntad, combate elegoísmo, fomenta la generosidad, confianza, honestidad, el respeto; estimula la reflexión y el sentido de responsabilidad.
- Con el noviazgo se puede practicar la habilidad de resolver conflictos sin el compromiso del matrimonio.
-El noviazgo provee la manera de encontrar una pareja apropiada.
- Ofrece la oportunidad de llegar a ser una persona más fuerte y lograr madurar en varios aspectos. Te puedeayudar a ver las cosas de distintas maneras.
- El noviazgo te permite que te tomes el tiempo necesario para decidir cuando quieres llevar esa relación a algo más estable y definitivo.

La etapa del noviazgo brinda a sus miembros conocerse mejor. Si lo analizas desde una concepción más profunda, hablamos de un período preparatorio de cara al matrimonio o la convivencia.

Aunque dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS