Ventajas y desventajas del outsourcing

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
http://html.rincondelvago.com/outsourcing_2.html
 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MISMO.
Si hablamos de desventajas del outsourcing diríamos que el mayo inconveniente , o tal vez el que englobe la mayor cantidad de estos es el peligro de los “Contratos a largos plazos “.
Antes de aplicar este método de trabajo vale la pena tomar cierta precauciones y tener en cuenta , por ejemplo , que variosempresarios de los Estado Unidos cometieron el error de precipitarse a firmar largos contratos , sin detenerse a pensar lo que podía suceder en el futuro.
Gateway , una consultora de New York , realizo una encuesta a 250 ejecutivos de diferentes compañias.Les pregunto cuan lejos podían predecir el monto que destinarían a la tecnología , los costos de ocupación correspondientes y la relación entreprecio y rendimiento.El 96% de los encuestados respondió que su visión se limitaba a 3 años o menos.Sin embargo muchos de ellos aceptan pactar compromisos de outsourcing de alrededor de 9 años , a pesar de no estar en condiciones de medir sus necesidades y costos a tan largo plazo.
Como ejemplo de este inconveniente podemos citar lo que le sucedió a 2 organizaciones bancarias norteamericanas:Integral Financial Corp. Y Equimark Corp. Cuando estas empresas se fusionaron , en 1992 , descubrieron que ambas habían formado contratos de outsourcing en informática , por separado.Como es obvio , necesitaban rescindir uno de los dos.El costo de la anulación de ese acuerdo ascendió a U$s 4,5 millones , mas de lo que pagaba uno de los 2 bancos por un año de servicios.
Tal vez lo mas delicado de unprograma de outsourcing sea la relación entre el proveedor y el cliente.Tanto uno como el otro deben tener especial cuidado sobre este punto.La compañía que recibe el servicio debe dejar bien en claro que objetivos espera ver cumplidos.La empresa que lo brinda , a su vez, debe gozar de la flexibilidad suficiente como para adaptarse a las intenciones y a los requerimientos de la firma con la cualtrabaja.En cada caso surgirán dificultades diferentes.
En definitiva , según expertos : “no puede predecirse si el futuro transformará al outsourcing en algo penoso ,ya que es muy difícil que algún acuerdo que tenga entre 8 y 10 años de duración pueda permanecer sin alteraciones o litigios por el periodo completo “
DESVENTAJAS DEL OUTSOURCING

Como en todo proceso existen aspectos negativos queforman parte integral del mismo. El Outsourcing no queda exento de esta realidad.

Se pueden mencionar las siguientes desventajas del Outsourcing:

Estancamiento en lo referente a la innovación por parte del suplidor externo.

La empresa pierde contacto con las nuevas tecnologías que ofrecen oportunidades para innovar los productos y procesos.

Al suplidor externo aprender y tenerconocimiento del producto en cuestión existe la posibilidad de que los use para empezar una industria propia y se convierta de suplidor en competidor.

El costo ahorrado con el uso de Outsourcing puede que no sea el esperado.

Las tarifas incrementan la dificultad de volver a implementar las actividades que vuelvan a representar una ventaja competitiva para la empresa.

Alto costo en el cambio desuplidor en caso de que el seleccionado no resulte satisfactorio.

Reducción de beneficios

Pérdida de control sobre la producción
http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/ger/43/outsourcing.htm
Sus principales críticos opinan que hay cuatro desventajas:
* Los trabajadores subcontratados no son empleados pagados por la empresa, por lo cual no tienen un incentivo de lealtadhacia ésta. No tienen un sentido de pertenencia.
* Son trabajadores contratados por "proyecto", a pesar de que la tarea que realizan suele ser continua. Por este motivo es común la "huida" de los trabajadores si encuentran un empleo de mayor calidad, con lo cual la calidad del servicio se suele resentir, ya que sustituir a los empleados que se van, no es fácil.
* La alta rotación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas outsourcing
  • Ventajas Y Desventajas Del Outsourcing
  • Ventajas y desventajas del outsourcing
  • Ventajas y desventajas del outsourcing
  • Ventajas y desventajas del outsourcing
  • ventajas y desventajas del outsourcing
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL OUTSOURCING
  • Ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS