Ventajas Y Desventajas Del Parque Eolico En Cozumel

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Proyecto de eólico de Cozumel
Introducción
Cancún Centro La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer la cancelación del polémico y ambicioso proyecto parque eólico deCozumel, que el año pasado anunció el presidente Felipe Calderón, como primero de tres a construir en Quintana Roo, Zacatecas y Baja California.
En Cozumel el anuncio de la suspensión del proyecto fuerecibido con entusiasmo por una campaña de ambientalistas que señalaron al periódico el MILENIO que el parque acabaría con las famosas golondrinas, emblemáticas de esa isla, en donde tienen un monumentode bronce en el malecón.
Es justificable por que morirían muchas especias tanto marinas como terrestres y en especial las emblemáticas golondrinas y muchos arrecifes lo que afectaría a la isla en vezde La energía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidadesproporcionales al gradiente de presión.
Desarrollo
Los vientos son generados a causa del calentamiento no uniforme de la superficie terrestre por parte de la radiación solar, entre el 1 y 2% de la energíaproveniente del sol se convierte en viento. De día, las masas de aire sobre los océanos, los mares y los lagos se mantienen frías con relación a las áreas vecinas situadas sobre las masas c La energíadel viento es utilizada mediante el uso de máquinas eólicas (o aeromotores) capaces de transformar la energía eólica en energía mecánica de rotación utilizable, ya sea para accionar directamente lasmáquinas operatrices, como para la producción de energía eléctrica. En este último caso, el sistema de conversión, (que comprende un generador eléctrico con sus sistemas de control y de conexión a lared) es conocido como aerogenerador.

Los riegos de usar las plantas termoeléctricas.
Las plantas termoeléctricas convencionales les acarrea diversos impactos negativos al medio ambiente debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Parque Eólico En Cozumel
  • Parque Eólico En Cozumel
  • Ensayo Parque Eólico En Cozumel
  • Ventajas Y Desventajas De Energia Eolica
  • energia eolica ventajas y desventajas ambientales
  • Energías renovables: ventajas y desventajas de la energía eólica
  • Principales caracteristicas de la energia eolica y ventajas y desventajas de la misma
  • ventajas y desventajas de la energia eolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS