Ventajas y desventajas del plan de cuentas en la provincia de el oro

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
JUSTIFICACION
Poder conocer las ventajas y desventajas al aplicar o no un plan de cuentas en nuestra empresa, de las misma manera los riesgos que se pueden presentar en cualquier momento.
Almomento de realizar esta investigación nos permitirá también como profesionales a tener más conocimiento o servir como retroalimentación para poder aplicar con más fuerza.
El entorno al que pertenecemosdice que toda empresa necesita llevar un plan de cuentas para mayor facilidad de entendimiento y tener todo bien claro, organizado, codificado y así darse cuenta de que es lo que estoy debiendo y quees lo que tengo que cobrar o está pendiente y así no cometer errores que pueden causar la quiebra de la Empresa.

Ventajas y desventajas de la aplicación de un Plan de Cuentas en las Empresas de laProvincia de El Oro.

El plan de cuentas es un listado que presenta las cuentas necesarias para registrar los hechos contables, se trata de una ordenación sistemática de todas las cuentas que formanparte de un sistema contable.
Para facilitar el reconocimiento de cada una de las cuentas, el plan de cuentas suele ser codificado. Este proceso implica la asignación de un símbolo, que puede ser unnúmero, una letra o una combinación de ambos, a cada cuenta.
Por lo general un plan de cuentas se complementa con un manual de cuentas, que presentan las instrucciones necesarias para la utilizaciónde cuentas que forman parte del sistema contable.
En definitiva, brinda una estructura básica para la organización del sistema contable, por lo que aparece como un medio para obtener información demanera sencilla. Un plan de cuentas debe cumplir con varios requisitos, como la homogeneidad, la integridad, la sistematicidad y la flexibilidad.
PLAN DE CUENTAS
Es el listado de cuentas que unaempresa determina a utilizar para el desarrollo de sus procesos contables, lo que depende de la naturaleza de las actividades económicas que realice.
Para facilitar el reconocimiento de cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas del patron oro
  • Las ventajas y desventajas del patrón oro
  • Ventajas Y Desventajas De Tener Una Cuenta Corriente
  • Provincia de el oro
  • provincia del oro
  • ventajas y desventajas de las cuentes corrientes
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS