1. - Los datos incluidos en los presupuestos están basados en estimaciones o pronósticos,  es decir, se debe considerar la posibilidad de error en las estimaciones como un factor adicional, alanalizar las diferencias entre los datos reales y los presupuestados.
2. - Un sistema presupuestario no puede implantarse de improvisto, para su uso en condiciones satisfactorias son necesarios ciertosrequisitos básicos, dentro de los cuales el factor tiempo y experiencia acumulada tiene un papel preponderante.
3. - La limitación más importante se deriva de la circunstancia de que el controlpresupuestario, es una herramienta de la dirección de la empresa. Es decir, no debe pensarse que la suplanta de alguna manera sino que es su mejor auxiliar.
4. - Toma tiempo y costo su preparación.
5. -No se debe esperar resultados demasiado pronto.
6. - Su ejecución no es automática, es necesario que el personal de la empresa comprenda la utilidad de esta herramienta.
7. - Una de lasprincipales limitaciones que enfrenta la elaboración del presupuesto, es la falta de información contable en forma adecuada y oportuna.
8. - En muchos casos la administración empírica de la empresa, hace queel presupuesto sea solo un documento de simple estimación y no de aplicación y control.

Auditoría Externa
 
Aplicando el concepto general, se puede decir que la auditoría externa o independientees el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica, realizado por un Contador Público sin vínculos laborales con la misma, utilizando técnicasdeterminadas y con el objeto de emitir una opinión independiente sobre la forma como opera el sistema, el control interno del mismo y formular sugerencias para su mejoramiento.  El dictamen u opiniónindependiente tiene trascendencia a los terceros, pues da plena validez a la información generada por el sistema ya que se produce  bajo la figura de la Fe Pública, que obliga a los mismos a tener plena... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ventajas y desventajas del presupuesto. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Presupuesto/948143.html

MLA

"Ventajas y desventajas del presupuesto" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Presupuesto/948143.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas del presupuesto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Presupuesto/948143.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas del presupuesto." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Presupuesto/948143.html.