Ventajas Y Desventajas Del Teléfono Celular

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Ventajas y Desventajas del Teléfono Celular:

La telefonía celular ha revolucionado la sociedad y la ha puesto a la vanguardia de la tecnología, lo que ha traído ventajas y desventajas para las personas que se involucran en este medio o mejor, se dejan absorber por ella. Aun cuando las población que más se ve afectada por esta nueva era es la población estudiantil, ya que no tiene medidaspreventivas para el manejo de la tecnología (telefonía móvil).

Es por ello que este estudio lo enfoco hacia la influencia que la telefonía móvil puede tener frente al rendimiento académico, como sabemos que ante las nuevas tecnologías produce cambios en todos los aspectos de la sociedad.

Los jóvenes ven en la telefonía celular un dios, creando una dependencia total y rindiendo culto, es por estoque no pueden manejarse sin la conectividad que le permite estar inmerso en el mundo de la navegación, donde solo allí pueden mostrar su expresión y su actitud frente al entorno social.

Las formas básicas de estudio y consulta han sido desplazadas por el manejo de la tecnología, así como las relaciones y contacto personal y aun cuando sea paradójico, pareciera que esto nos acercara más.

Enun estudio acerca de la percepción que los jóvenes tienen sobre los principales beneficios que les brinda el móvil. Las respuestas que destacaron fueron: en primer lugar, la localización inmediata de las personas (tiempo) y en segundo término, poder comunicarse en cualquier lugar (espacio). En un tercer puesto, ubicaron ponerse de acuerdo para realizar trabajos escolares, y en los lugaressiguientes mencionaron: ahorrar tiempo, realizar actividades variadas, hacer planes con los amigos, almacenar información y jugar videojuegos. Estas respuestas sintetizan las virtudes más destacadas del dispositivo celular para los jóvenes y son fácilmente asimilables a una ruptura de barreras de espacio y tiempo, característica fundamental de las culturas digitales.

Siendo que el teléfono celular, comose ha mencionado anteriormente, es ya un centro de entretenimiento personalizado, tiene mayor auge entre los jóvenes, y en este caso nos enfocamos a los estudiantes universitarios objeto de esta investigación.

El uso del celular en las aulas académicas constituye principalmente una fuente de quejas por parte de los maestros, ya que, siendo que es ya un accesorio del cual la mayor parte de losjóvenes no se puede despegar, es motivo de algunas de las siguientes:

• Interrupciones en medio de la clase.- Comúnmente, el teléfono celular de los alumnos constituye un distractor al momento de impartir una clase. Esto es por el hecho de que ya se ha hecho común que los móviles de los alumnos suenen a media clase, o que se les descubra haciendo uso de alguna de sus diversas funciones. Es porello que en la mayor parte de las universidades del mundo se han establecido reglas que prohíben su uso, e incluso su portación cuando se está en un aula.


Sin embargo, la dependencia de los jóvenes hacia el teléfono móvil no solamente se ve reflejada en los problemas surgidos por el uso en las aulas académicas, sino más generalmente en la vida diaria:


• Al conducir un automóvil.- yaque se ha reportado que hacer una llamada telefónica mientras se conduce distrae la atención del conductor y propicia accidentes.


Costo de poseer un teléfono celular; Actualmente obtener un teléfono celular resulta bastante barato, pues hay una gama extensa de modelos a preciosmuy accesibles. Sin embargo, pagar por el servicio puede resultar muy caro, ya que, independientemente del plan que seadquiera, su extenso uso lo convierte en un gadget de alto costo.

• Pérdida de tiempo.- El apego de los jóvenes al teléfono celular es tal que sus actividades diarias muchas veces se centran en dicho aparato, lo que hace que las actividades que antes se realizaban como las conversaciones familiares se ven suprimidas y reemplazadas por juegos con el móvil, mensajes de texto, etc.


Muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de los telefonos mobiles
  • Ventajas Y Desventajas Del Concreto Celular
  • Celular Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas del uso del celular
  • Ventajas y desventajas del celular
  • Ventajas y Desventajas Del Celular
  • EL USO DE CELULAR EN EL AULA DE CLASES VENTAJAS Y DESVENTAJAS
  • Ventajas y Desventajas del uso del celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS