Romero-Muci & Asociados Despacho de Abogados

Solvencia Laboral y Registro
Nacional de Establecimientos
Pedro Uriola

Solvencia Laboral
• Objeto Regular el otorgamiento, vigencia, control y revocatoria de la solvencia laboral de los patronosy patronas, incluidas las asociaciones cooperativas que contraten los servicios de no asociados, con la finalidad de garantizar los derechos humanos laborales de los trabajadores y trabajadoras

• Definición Es un documento administrativo emanadodel Ministerio del Trabajo que certifica que el patrono o patrona respeta efectivamente los derechos humanos laborales y sindicales de sus trabajadores y trabajadoras, el cual constituye un requisito imprescindible para celebrar contratos, conveniosy acuerdos con el Estado.

©2006 Deloitte

Solvencia Laboral
• Obligatoriedad de la solvencia laboral
Constituye un requisito indispensable para: 1. Celebrar contratos, convenios o acuerdos con entes y empresas del Estado. 2. Solicitarcréditos provenientes del sistema financiero público. 3. Acceder al Sistema Nacional de Garantías, Fondo de Riesgo y Sociedad de Capital de Riesgo. 4. Recibir asistencia técnica y servicios no financieros. 5. Participar en los programas de compras delEstado, Ruedas de Negocios y Macro Ruedas de Negocios, nacionales e internacionales. 6. Renegociar deudas con el Estado.
©2006 Deloitte

Solvencia Laboral
• Obligatoriedad de la solvencia laboral (continuación) Constituye un requisito indispensablepara: 7. Recibir apoyo y protección integral para la innovación y ampliación tecnológica. 8. Solicitar recursos que favorezcan la importación de materias primas, insumos y/o tecnologías dirigidos a mejorar y ampliar la producción. 9. Participar enprocesos de licitación. 10. Tramitar y recibir divisas de la Administración Pública Nacional. 11.Solicitar para su aprobación el otorgamiento de permisos o licencias de importación y exportación.

©2006 Deloitte

Solvencia Laboral
• Vigencia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ventajas y desventajas del unasur. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Unasur/298891.html

MLA

"Ventajas y desventajas del unasur" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Unasur/298891.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas del unasur." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Unasur/298891.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas del unasur." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Unasur/298891.html.