Romero-Muci & Asociados Despacho de Abogados

Solvencia Laboral y Registro
Nacional de Establecimientos
Pedro Uriola

Solvencia Laboral
• Objeto Regular el otorgamiento, vigencia, control yrevocatoria de la solvencia laboral de los patronos y patronas, incluidas las asociaciones cooperativas que contraten los servicios de no asociados, con la finalidad de garantizar los derechos humanoslaborales de los trabajadores y trabajadoras

• Definición Es un documento administrativo emanado del Ministerio del Trabajo que certifica que el patrono o patrona respeta efectivamente los derechoshumanos laborales y sindicales de sus trabajadores y trabajadoras, el cual constituye un requisito imprescindible para celebrar contratos, convenios y acuerdos con el Estado.

©2006 Deloitte Solvencia Laboral
• Obligatoriedad de la solvencia laboral
Constituye un requisito indispensable para: 1. Celebrar contratos, convenios o acuerdos con entes y empresas del Estado. 2. Solicitarcréditos provenientes del sistema financiero público. 3. Acceder al Sistema Nacional de Garantías, Fondo de Riesgo y Sociedad de Capital de Riesgo. 4. Recibir asistencia técnica y servicios no financieros. 5.Participar en los programas de compras del Estado, Ruedas de Negocios y Macro Ruedas de Negocios, nacionales e internacionales. 6. Renegociar deudas con el Estado.
©2006 Deloitte

SolvenciaLaboral
• Obligatoriedad de la solvencia laboral (continuación) Constituye un requisito indispensable para: 7. Recibir apoyo y protección integral para la innovación y ampliación tecnológica. 8. Solicitarrecursos que favorezcan la importación de materias primas, insumos y/o tecnologías dirigidos a mejorar y ampliar la producción. 9. Participar en procesos de licitación. 10. Tramitar y recibir divisasde la Administración Pública Nacional. 11.Solicitar para su aprobación el otorgamiento de permisos o licencias de importación y exportación.

©2006 Deloitte

Solvencia Laboral
• Vigencia de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ventajas y desventajas del unasur. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Unasur/298891.html

MLA

"Ventajas y desventajas del unasur" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Unasur/298891.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas del unasur." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Unasur/298891.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas del unasur." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Unasur/298891.html.