DIARIO MAYOR ÚNICO
VENTAJAS

a) Simplifica los pases del libro Diario al Mayor, ya que al hacer éstos no es necesario anotar fechas, contra cuentas, número de asiento y folios de las contracuentas, datos que por cada asiento deben anotarse en el libro Mayor cuando se lleva el procedimiento de Diario continental.
b) Debido a que en las columnas que forman el Mayor quedan clasificadas lasoperaciones por cuentas, es posible ver en la misma hoja el movimiento completo de todas ellas, sin necesidad de consultar diferentes páginas del libro Mayor, como sucede con el procedimiento delmencionado Diario continental.
c) Al final de cada página, de hecho se obtiene una balanza de comprobación, debido a que la suma de los movimientos deudores de todas las cuentas del Mayor debe ser igual a lade los movimientos acreedores; balanza que, en el procedimiento de Diario Continental, so obtiene del libro Mayor sólo esporádicamente o al terminar el ejercicio.
DESVENTAJAS
▪ Impide ladivisión del trabajo; por consiguiente, no es posible registrar oportunamente en el Diario mayor único un crecido volumen de operaciones, debido a que éstas deben ser anotadas por una sola persona, ya que noes factible que entre varias las pueden asentar simultáneamente en un mismo libro.
▪ Las columnas que forman la parte del Mayor sólo alcanzan para abrir un reducido número de cuentas
▪ Sien el Mayor se establecieran columnas para todas las cuentas que se llegasen a necesitar, el libro resultaría demasiado grande y, por consiguiente, difícil de manejar.
▪ Con frecuencia se cometenerrores por cargar o abonar una cuenta en lugar de otra, o las cantidades de los cargos y abonos de las cuentas del Mayor se anotan en renglones que no les corresponden.

DIARIO TABULAR
VENTAJAS• Las principales ventajas que tiene el Diario tabular con relación al Diario continental, son las siguientes:
➢ A) Las operaciones quedan clasificadas por cuentas, lo cual permite conocer,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ventajas y desventajas diario de mayor. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Diario-De-Mayor/3202135.html

MLA

"Ventajas y desventajas diario de mayor" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Diario-De-Mayor/3202135.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas diario de mayor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Diario-De-Mayor/3202135.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas diario de mayor." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Diario-De-Mayor/3202135.html.