Ventajas y desventajas entre la educación tradicional y la educación contemporanea

ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

SEMINARIO DE TEMAS SELECTOS DE LA HISTORIA DE LA PEDAGOGIA Y EDUCACIÓN II

ENSAYO. VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN TRE LA EDUCACIÓN TRADICIONA L Y LA EDUCACIÓNCONTEMPORANEA

RUBÉN VALDÉZ GARCÍA

GRUPO:302

FECHA: 29 - 01 -10

VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN TRE LA EDUCACIÓN TRADICIONA L Y LA EDUCACIÓN CONTEMPORANEA

Antes de ver mi problemática para hacer uncomparativo que hay entre los enfoques tanto la educación tradicional y la educación hare referencia a la transición de estas dos concepciones de la educación señalamos las características o notas quedefinen mejor la educación tradicional y educación contemporánea:
1° estas dos concepciones son diferentes pero no son contradictorias en el sentido lógico del termino. Se oponen pero no son antagónicas.2° los esquemas de cada una tienen la virtud didáctica de presentar en forma clara lo que se pretende pero al mismo tiempo tienen inherente a su naturaleza de esquema, la característica de serdeformadores de la realidad.
3° al dirigirnos a la realidad es probable que encontremos que notas de uno y otro sector se están dando simultáneamente.
4° la relación de ambas características originaconflictos.
Ahora intentamos precisar un poco más los términos: "EDUCACIÓN TRADICIONAL" viene hacer todo lo que algún modo tenia vigencia pedagógica hasta fines del siglo pasado en nuestro mundo accidental."Educación contemporánea" toda la renovación, a través de diferentes escuelas, tendencias y orientaciones, que cobra cuerpo y vigencia a partir de este siglo y fines del anterior.
El concepto deeducación que exista en una sociedad depende del concepto de hombre que cada una sostenga o decida tener vigencia.
El concepto tradicional de hombre está considerado como animal racional.
Ya que el término"ANIMAL" es lo genérico, lo compartido con otros seres, pero lo que lo distingue y lo hace ser "HOMBRE" es lo racional. Y lo racional se refiere con inteligencia, mente, intelecto, capacidad de...