ventajas y desventajas ley 100 de 1993

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
CUADRO INFORMATIVO

Ventajas y desventajas de la ley 100 de 1993 vs ley 1438-1122

VENTAJAS


DESVENTAJAS
PRINCIPIOS EFICIENCIA UNIVERSALIDAD SOLIDARIDAD INTEGRALIDAD UNIDAD PARTICIPACIONHa disminuido y comprometido la dignidad de la profesión médica, pues convirtió al médico en obrero de las EPS y le impidió ejercer, de manera gratificante, la profesión para la cual estabacapacitado, debido a que creó una serie de limitaciones sujetas, claro está, a los determinismos económicos que se instauraron con la Ley y que posicionaron como protagonistas de su ejecución a losintermediarios de la salud.

Del Derecho a la Seguridad Social El Estado garantiza a todos los habitantes del territorio nacional, el derecho irrenunciable a la seguridad social.


La Ley 100sólo comprende dos clases de ejercicio médico: el asalariado y el adscrito a EPS e IPS. En ambos casos el médico pierde su autonomía pues debe aceptar las condiciones que le son impuestas. Cuando existe contratolaboral éste garantiza salario y horario fijos, prestaciones, vacaciones, tiempo para estudio, lugar de trabajo, implementos y asistentes, pero con pérdida de autonomía y salario insuficienteGarantizar las prestaciones económicas y de salud a quienes tienen una relación laboral o capacidad económica suficiente para afiliarse al sistema. Garantizar la prestación de los servicios. Garantizar laampliación de cobertura hasta lograr que toda la población acceda al sistema, mediante mecanismos que en desarrollo del principio constitucional de solidaridad

Fuerzas de libre mercado, no-cultura deproductividad. Convirtió el aseguramiento en un negocio, La atención, Convirtió la prestación de salud en un servicio, por lo tanto hay que facturarlo. Tiende a desaparecer usuario particular,disminuyendo el mercado en el cual se movía la empresa.

El Sistema de Seguridad Social Integral es el conjunto armónico de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos y está conformado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y Desventajas Ley 100 De 1993
  • ventajas y desventajas de la ley 100
  • Ventajas Y Desventajas De La Ley 100
  • Ventajas y desventajas ley 100 de 1993
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA LEY 100
  • ventajas y desventajas de la ley 100
  • LEY 100 DE 1993
  • Ley 100 De 1993

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS