Ventajas y desventajas sobre los materiales de laboratorio

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Grupo sanguíneo

Un grupo sanguíneo es una forma de agrupar ciertas características de la sangre que dependen de los antígenos presentes en la superficie de los glóbulos rojos y en el suero de lasangre.
Las dos clasificaciones más importantes para describir grupos sanguíneos en humanos son ABO y el factor Rh. Las transfusiones de sangre entre grupos incompatibles pueden provocar una reaccióninmunológica que puede desembocar en hemólisis, anemia, fallo renal, shock y muerte.
Table of contents |
1 ABO
2 Factor Rh o Rhesus
3 Herencia del tipo ABO3.1 Fenotipo Bombay4 Herencia delfactor Rh
5 Otros grupos sanguíneos |
ABO
Las personas con sangre del tipo A tienen glóbulos rojos que expresan antígenos de tipo A en su superficie y anticuerpos contra los antígenos B en el suerode su sangre.
Análogamente, las personas con sangre del tipo B tiene la combinación contraria, glóbulos rojos con antígenos de tipo B en su superficie y anticuerpos contra los antígenos A en el suerode su sangre.
Los individuos con sangre del tipo O no expresan ninguna de los dos antígenos (A o B) en la superficie de sus glóbulos rojos pero pueden fabricar anticuerpos contra ambos tipos,mientras que las personas con tipo AB expresan ambos antígenos en su superficie y no fabrican ninguno de los dos anticuerpos.
A causa de estas combinaciones, el tipo O puede ser transfundio sin ningúnproblema a cualquier persona con cualquier tipo ABO y el tipo AB puede recibir de cualquier tipo ABO.
El motivo exacto por el que las personas nacen con anticuerpos contra un antígeno al que nunca hansido expuestas es desconocido. Se piensa que algunos antígenos bacteria son lo bastante similares a estos antígenos A y B que los anticuerpos creados contra la bacteria reaccionan con los glóbulosrojos ABO-incompatibles.
El científico austríaco Karl Landsteiner fue premiado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1930 por sus trabajos en la caracterización de los tipos sanguíneos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de Materiales Ventajas y Desventajas.
  • Ventajas Y Desventajas Sobre Mexico
  • USO , VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION
  • Ventajas y Desventajas del Impuesto Sobre la Renta
  • Ventajas y desventajas sobre las técnicas de la organización
  • Informe sobre el material de laboratorio
  • ventajas del material de vidrio en las operaciones de laboratorio
  • informe de laboratrio sobre materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS