Ventajas y desventajas

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DEL E-LEARNING

VENTAJAS:
Algunas de las ventajas del e-learning, especialmente en la compañía son numerosas, entre las cuales se puede detallar en las siguientes:-Mayor flexibilidad. El e-learning ofrece una mayor flexibilidad respecto a la metodología de trabajo de la clase en el aula pues no es necesario el estar programando cada vez el estudio queconlleva cualquier otra acción de formación en la institución (búsqueda / reserva de locales apropiados, selección de los empleados a formar, contratación del profesorado, evaluación, etc.), sino que una vezprogramado un curso, los empleados pueden recibirlo en cualquier franja horaria, aparte de que el empleado puede fijar sus propios ritmos de aprendizaje, según el tiempo de que disponga y de losobjetivos que se haya fijado.

-Facilidad de acceso. El hecho de que el empleado pueda seguir cualquier curso de e-learning, necesitando para ello generalmente sólo un terminal con conexión a Internety el Internet Explorer.

-Compatibilidad de actividades. El e-learning es compatible con muchas otras actividades, casi de manera simultánea -trabajo, ocio, etc.-, pues basta sólo con acceder alordenador en cualquier momento y, por otra parte, detener la formación cuando se desee.

-Comodidad. El e-learning evita muchos desplazamientos, lo que se traduce en una gran comodidad para losempleados, ya que son frecuentes los desplazamientos a lugares alejados de su lugar de trabajo, teniendo incluso que retirarse fuera del domicilio habitual.

-Reducción de costes. Esta nueva metodologíapuede llegar a ser mucho más barato que la formación convencional en el aula, de donde no podemos sacar la conclusión que el e-learning haya de sustituir por completo una formación convencionalpresencial, pues se trata de metodologías de aprendizaje muy diferentes, de tal manera que se suelen complementar.

-Posibilidad de actualización inmediata de los contenidos de los cursos. En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS