Ventajas y Desventajas

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS COMPUTADORES COLOMBIANA
La utilización de las computadoras para la realización de tus actividades cotidianas, laborales y escolares, trae consigo un sin número deventajas, las cuales se describen a continuación:
La computadora nunca se cansa, distrae, o se enoja.
La información es procesada y almacenada. 
Realiza funciones con un índice menor de errores.Mayor rapidez en información. Ofrecer a los alumnos conocimientos y destrezas básicas sobre la informática.
Desde el punto de vista del profesor la utilidad es doble: 
1) Como usuario: le ayudaen sus tareas administrativas, en la preparación de sus clases, en la evaluación.
2) Como docente: le ayuda en sus tareas de enseñanza. Desde el punto de vista del alumno la informática se convierteen un medio de aprendizaje. * Brinda mayor presentación los trabajos 
VENTAJAS
Las computadoras ofrecen, entre otras, las siguientes ventajas para la educación a.

Facilitan el aprendizajepersonalizado: El alumno puede desarrollar su aprendizaje a su propio ritmo, en el tiempo de que disponga, a la vez que le van proporcionando retroalimentación y ayuda. 

Son herramientas multimedia: Lascomputadoras con la capacidad de integrar gráficas, impresiones, audio, voz, video, y animaciones pueden ser efectivos apoyos a la educación, permitiendo al maestro y alumno utilizar diversastecnologías de manera conjunta. 

Son interactivas: Los nuevos microprocesadores son extremadamente flexibles y poderosos permitiendo el desarrollo de programas educativos que le facilitan al alumnomantener el control del destino de su consulta y de la forma y orden en que la realiza. Permiten también incluir dentro de los programas educativos adecuadas y pertinentes respuestas, asesorías yretroalimentación para los alumnos, que les refuercen el aprendizaje. 

Tienen rápido avance tecnológico: Las innovaciones tecnológicas están constantemente surgiendo en el mundo de la tecnología de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS