Ventajas y desventajasde invertir empresa acuicola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS DEL NIÑO
Adoptada por la asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989. Estos son tus derechos, conócelos:
1. DERECHO A LA VIDA: El niño debedisfrutar de las mejores condiciones para su desarrollo, alimentación adecuada y hogar.
2. DERECHO A LA SALUD: Siempre que el niño este enfermo, debe ser atendido por un médicocon medicamentos y cuidados necesarios para su curación.
3. DERECHO ALA EDUCACION: Todos los niños deben aprender leer y escribir. También tiene el derecho a disfrutar de su tiempolibre y a participar en actividades culturales y artísticas.
4. DERECHO A LA FAMILIA: El niño necesita que le cuiden sus padres y cuando esto no sea posible o no tenga familia,la sociedad le buscara un hogar donde crecer feliz.
5. DERECHO A LA PROTECCION CONTRA CUALQUIER DECRIMINACION: Todos los niños poseerán los mismos derechos sin distinción de raza,sexo, idioma o religión.
6. DERECHO A LA PROTECION CONTRA LOS MALOS TRATOS: Todos los niños deben ser respetados por los adultos, nadie les podrá humillar ni maltratar, OJO:“Nadie”. (ni sus padres).
7. DERECHO A LA PROTECCION CONTRA LA EXPLOTACION: Ningún niño debe realizar actividades que pongan en peligro su salud. Por debajo de la edad reglamentada, nodebe trabajar bajo ningún concepto.
8. DERECHO A LA PAZ: Los niños no deben intervenir en guerra alguna ni ser torturados, encarcelados o condenados a la muerte. Las medidaseducativas deben prevalecer sobre las represalias.
9. DERECHO A LA IDENTIDAD: Todo niño tiene derecho a elegir su religión, hablar su idioma, conservar sus costumbres y culturas.
10DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRECION: Todos los niños tienen derecho a opinar de aquellos temas que le conciernen y siempre que sus intereses así lo requieran.
tracking img