Ventajas y deventajas del uos de vehiculos automotores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas y beneficios del uso
de vehículos automotores

El automóvil, definitivamente, es uno de los inventos que revolucionaron la vida de los seres humanos y quedeterminaron de forma decisiva el desarrollo y el futuro de la humanidad, tanto para bien, como para mal. Entre los inventos y descubrimientos básicos que permitieronal hombre saltar de las cavernas a la civilización, puede contarse al fuego, la rueda, la cuña, la palanca y las armas que se podían lanzar, pero las aplicacionesposteriores de éstos mismos, como el automóvil, el tornillo sin fin, la catapulta, el arco y la flecha, los aviones, y los barcos, lo llevaron a dominar el mundo.

Sinembargo, y teniendo como base las reflexiones anteriores, es pertinente preguntarse, ¿cuáles son las ventajas y desventajas que ha tenido el automóvil en la vida de lahumanidad? Cuéntense, cuando menos, los experimentados en tres áreas: el sector privado, el sector público y el sector salud. Antes de ello, se revisará una serie deutilizaciones típicas de los automóviles, entre las que pueden mencionarse las siguientes, según refieren Trinidad, Fullea y otros autores:

a) Coche urbano.
b)Vehículo de flota.
c) Autobús urbano.
d) Camión de basura.
e) Motocicletas.

Por supuesto, hay muchos otros usos que pueden tener, pero los anteriormente señaladosson algunos de los más comunes y observables en los entornos –especialmente– citadinos, y se consideran éstos sobre todo porque en ellos se concentran grandes sectorespoblacionales, mucho más que en los entornos rurales. Asimismo, se dejan de lado algunos otros usos menos intensos y extensos que se le da a los vehículos automotores.
tracking img