Ventajas y usos de las fotoceldas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS Y USOS DE LAS FOTOCELDAS.
La ventaja principal de su uso es su producción de energía constante, su larga vida y su minimo mantenimiento.
Las fotoceldas las podemos encontrar en diferentestamaños y se catalogan por su producción de watts por hora de sol efectiva. Así, si tenemos una fotocelda de 50 watt en un dia con 5 horas de sol esta producirá 250 watts-hr en el dia.
Debido a quela posición del sol en el cielo varia a tarvés del año ( mas alto en el verano y abajo en el invierno), es recomendable darle un ajuste al ángulo de la posición de la fotocelda dependiendo en laestación del año en que nos encontremos. La regla para esto es colocar las celdas siempre perpendiculares hacia el sur y a un ángulo de tu latitud + 15 grados en invierno y tu latitud - 15 grados en verano.Industrialmente, las aplicaciones de las fotoceldas caen en dos categorías generales: 
1.-Detección de la presencia de un objeto opaco. 
a) La detección puede hacerse en una base de todo o nada, enla que el circuito de la folocelda tiene solo dos estados de salida querepresentan la presencia o la ausencia de un objeto. Este es el tipo de detección usada para contar las parles que viajan poruna banda transportadora, o para evitar la operación de un mecanismo si las manos del operador no están fuera de la luz de trabajo. 
b).- La detección puede hacerse en una base continua, teniendo en elcircuito de la fotocelda una salida continuamente variable que representa la posición variable del objeto. Este es el tipo de detección usada para “observar’’ la orilla de una tira de material enmovimiento para evitar que se desvíe demasiado de su posición adecuada.

La ventaja principal de las fotoceldas sobre otros dispositivos de detección es que no se requieren contacto físico con elobjeto de detección.

2.- Detección del grado de translucides (capacidad de pasar luz) o el grado de luminiscencia (capacidad de genera luz) de un liquido o un sólido. En estas aplicaciones, proceso...
tracking img