Ventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJA ABSOLUTA
Un país posee una ventaja absoluta sobre otros países en la producción de un bien cuando puede producir más cantidad de dicho bien, con los mismos recursos, queotros.
Adam Smith planteó la teoría de las ventajas absolutas, la cual postula que para que un país pueda exportar un bien es necesario que tenga ventaja absoluta en la producción deese bien. Existe ventaja absoluta cuando el número de horas hombre empleadas para producir ese bien es el más bajo comparado con los demás países.
Cada país podría especializarse en laproducción de aquellos bienes en los cuales tuviera una ventaja absoluta (o que pudiera producir de manera mas eficiente que otros países) e importar aquellos otros en los quetuviera una desventaja absoluta (o que pudiera producir de manera menos eficiente).
Por lo tanto el principio de la ventaja absoluta, implica:
Que un país desarrollado podría producirmás barato todo tipo de artículos y por lo tanto, estaría en condiciones de exportar de todo y no le convendría importar cosa alguna.

VENTAJA COMPARATIVA
El principio de la ventajacomparativo señala que un país comerciara con otros países aun cuando sea absolutamente más eficiente o más ineficiente en la producción de todos los bienes.
Los países tienden aespecializarse en la producción y exportación de aquellas mercancías en las que poseen mayores ventajas comparativas frente a otros países. El resultado de esta especialización es que laproducción mundial, y en consecuencia su capacidad para satisfacer las necesidades de los consumidores, Serra mayor que si cada país intentase ser lo mas autosuficiente posible.Pueden fabricar con un costo relativamente menor cuando cada país se especializa en la producción de aquellos bienes en los que tiene ventaja comparativa, todos se ven beneficiados
tracking img