Ventajas

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Conclusion
http://homepage.mac.com/xe1ac/albanet/articulos/concuant.htm

OMPUTACI"N CUÁNTICA (Conclusión)
 
En este último artículo sobre la computación cuántica haremos una breve recapitulaciónsobre sus fundamentos; también revisaremos el estado actual de su desarrollo.
1.- ¿Cómo podríamos resumir los efectos cuánticos aplicados a la computación?.

Una computadora cuántica hace uso delcómputo en paralelo mediante el empleo de bits cuánticos (qubits). Ya vimos que una partícula subatómica puede estar en varios niveles energéticos a la vez; en este sentido, puede representar al mismotiempo los dos valores posibles de un bit (0 "cero" o 1 "uno"). Es como si el qubit existiera en dos universos paralelos: en uno como "cero" y en el otro como "uno".
Una misma operación efectuadasobre un qubit se realizaría en forma simultánea en ambos universos (sobre ambos valores). Mientras mayor sea el número de qubits utilizados, el número de universos posibles también aumenta (# universos= 2ÙL, donde 2ÙL significa elevar 2 a la potencia L, y L es el número de qubits).
Una vez efectuada una operación sobre los diferentes valores, es necesario leer el resultado lo cual representa unainteracción que necesariamente modificará el estado de nuestro sistema de qubits y lo obligará a tomar un valor definido (recuérdese el principio de incertidumbre de Heisenberg comentado en el primerartículo).
Ciertamente nuestro resultado estará representado por un solo valor (un estado de nuestro sistema de qubits); pero este resultado se desprende de una operación efectuada sobre 2ÙL valoresy por tanto depende lógicamente de ellos.
2.- ¿Entonces el computador cuántico hará mejor las cosas que las computadoras actuales?

No necesariamente. Por ejemplo, las computadoras actuales son muybuenas para multiplicar grandes números; el computador cuántico no lo hará mucho mejor. Sin embargo aquellas operaciones que requieran de operaciones repetitivas, pueden hacer uso del cómputo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas
  • ventajas
  • ventajas
  • Ventajas
  • ventajas
  • ventajas
  • VENTAJAS
  • Ventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS