Ventajas

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
1. ¿Qué son los mercados de capitales?
Son una fuente ideal de financiamiento por medio de la emisión de acciones, con el fin de mantener balanceada la estructura de capital de la empresa
2. Finalidad de la compra-venta de los participantes en el mercado de capitales
Que los financistas cubran sus necesidades de capital y los inversionistas coloquen su exceso de capital en negocios quegeneren rendimiento.
3. ¿Qué son los Eurodólares?
Son los depósitos denominados en dólares de Estados Unidos que se mantienen en depósito en bancos fuera de Estados Unidos, y no están así bajo la jurisdicción la de Reserva federal.
4. ¿Cuál fue la principal causa que motivó el nacimiento y desarrollo del mercado de eurodólares?
El déficit creciente de la balanza de pagos americana, quesupuso un incremento considerable del volumen de dólares americanos en manos de extranjeros

5. ¿Qué son los bonos internacionales?
Son unos títulos similares a los de carácter nacional, es decir, una parte proporcional de un préstamo a largo plazo reflejada en un título que puede ser endosado.
6. Diferencia entre los bonos internacionales de los bonos nacionales:
Puede venir denominada enmoneda distinta de la del país emisor.
7. Cuáles son los tipos de bonos?
* LOS FRNS (FLOATING RATE NOTES) Son eurobonos de interés variable, es decir, sus cupones se fijan periódicamente con relación a un índice de tipos de interés a corto plazo determinado Su éxito radica en que ofrecen una solución adecuada a la volatilidad de los tipos de interés, característica ésta que desanima a losinversores a comprometer fondos a largo plazo a tipos de interés fijo.
* ECP (EUROCOMMERCIAL PAPER) Es un instrumento perteneciente al mercado de deuda a corto plazo, o mercado de dinero.
* Éste es una emisión de pagarés negociables con vencimiento a corto plazo
* EURONOTAS (EURONOTES) Las euronotas están aseguradas (underwritten) por uno, o más, bancos de inversión, lo que implicaque el emisor recibirá su financiación si los inversores no adquieren el papel, puesto que los aseguradores lo comprarán o, en su defecto, extenderán una línea de crédito al prestatario

8. ¿Qué es la diversificación de la cartera internacional?
Es aquélla que contiene productos de inversión de distintos tipos, incluyendo acciones, fondos mutuos e instrumentos de renta fija y variable,como bonos y certificados de depósito; productos que estén clasificados por área geográfica, y que tengan estrategias diferentes.

9. Riesgos de la diversificación internacional:
* Riesgo Cambiario incrementa la volatilidad de un portafolio diversificado internacionalmente pero también, en la medida que las monedas estén menos correlacionadas entre sí puede haber un efecto favorable sobre lavolatilidad neta resultante. Por otra parte, la paridad de tipos de interés y de cambio supone que en el largo plazo los retornos asociados con los tipos de cambio deben tender a cero.
* Riesgo Inflacionario. En la medida que la inflación se refleje en la tasa de cambio, el riesgo de inflación se traducirá en riesgo de cambio. En general, debemos esperar que a mayor inflación local, menorserá la tasa de cambio y viceversa.
* Riesgo político. se refiere no sólo a la posibilidad de expropiación de las inversiones foráneas por el gobierno local sino también al establecimiento de políticas que amenacen al sector privado de la economía.
* Riesgo de liquidez. En la medida en que el mercado de capitales de un país determinado esté menos desarrollado, la diferencia entre losprecios de compra y venta (spread) será mayor y por tanto también serán más significativos los costos de transacción en ese mercado
* Riesgo de Eficiencia. Un mercado es eficiente si la información sobre cada empresa fluye rápida y nítidamente al mercado de capitales. Cuando un mercado no es eficiente, los inversionistas locales pueden tener ventajas para la consecución de información sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas
  • ventajas
  • ventajas
  • ventajas
  • ventajas
  • VENTAJAS
  • Ventajas
  • Ventajas De Mis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS