Ventanas Abiertas De America Latina

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
VENTANAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA

Ciento veinte millones de niños en el centro de la tormenta

Habla sobre los triunfos y pérdidas en cuestión laboral en los países hablando centradamente en América Latina quien desde el principio ha perdido ante los europeos. Se dice que el tiempo ha cambiado y evolucionado ahora también se valora la fabula y la imaginación por encima de los trofeos de laconquista.

En el comercio en el que América latina produce cobre, café, frutas etc. pero los demás países ganan consumiéndolos mucho más que América Latina produciéndolos; ya que los impuestos de los compradores son mucho más altos.

Habla acerca de que nuestro sistema para llevar a cabo el comercio funciona para los mercados externos dominantes y dominados dándoles fluidas ganancias.Se refiere a que América Latina es solamente Estados Unidos y sub América es nada mas una segunda clase. La incorporación de cada país y sus clases sociales han sido determinadas por la manera de desempeñarse en el capitalismo.

Todo se hace a favor del capitalismo extranjero en manera de eslabón siempre beneficiando la metrópoli en torno, la opresión entre países el atraso y la miseria deAmérica latina no es otra cosa que fracaso.

Potosí, Zacateas y Oruro preto cayeron en picada por la cumbre de los esplendores de los metales preciosos. Los pises dominantes se hacen cada vez más ricos. El ingreso promedio de un ciudadano norteamericano es siete veces mayor que el de un latinoamericano. En Latinoamérica hay muchos pobres y pocos ricos gracias a la impunidad del dominante.

Algoque a Latinoamérica no favorece en nada es que su población crece como ninguna. Lo que es verdad es que en América Latina la pobreza y el hambre es inmensa y la población cada vez va creciendo con pocas oportunidades.

La pobreza del hombre como resultado de la riqueza de la tierra fiebre del oro.

Fiebre del oro, fiebre de la plata: el signo de la cruz en las empañaduras de las espadas.Habla sobre el descubrimiento y crecimiento de América Latina del clavo, la pimienta, canela, etc. El afán de los españoles para encontrar metales preciosos financio una gran cantidad de viajes hacia nuevas tierras.

España en 1942 vivía la etapa de reconquista en el año en que se descubrió América también el año de la recuperación de granada, Fernando de Aragón e Isabel Casilla quienes superaronel desgarramiento de sus dominios gracias a su matrimonio. Costo así ocho siglos recobrar lo que los españoles les quitaron a los musulmanes en siete años. Y en esta época 150 000 judíos fueron expulsados del país. El papa Alejandro VI que era valenciano convirtió a la reina Isabel en dueña y señora de nuestro mundo. Puesto a esta la expansión del reino de casilla ampliaba el reino de diosessobre la tierra.

Tres años después del descubrimiento Cristóbal Colon dirigió la campaña militar contra los indígenas dominicanos de los cuales muchos murieron y 500 enviados a España como esclavos en Sevilla. La esclavización de los indios fue prohibida al nacer el siglo XVI.

En este entonces América era el imperio del diablo, tierras misteriosas pero fabulosas. Pero era un inmenso brillo delos tesoros de un nuevo mundo para Bernal Díaz del Castillo, fiel compañero de Hernán Cortes en la conquista de México. Cuando Colon alcanzo el atolón de San Salvador quedo deslumbrado por el bello paisaje y la gente que allí yacía. En su tercer viaje Colon creía que seguía por el mar de china pero estaba entrando en las costas de Venezuela.

En esta época nació el mito del dorado (El monarcabañado de oro) que los indígenas inventaron para alejar a los intrusos. En 1545 se hizo realidad el espejismo del cerco que manaba plata al descubrir Potosí. En 1519 Hernán Cortes dio a conocer la magnitud de tesoro azteca y Moctezuma.

Retornaban los dioses con las armas secretas
En el primer viaje de Colon a su paso por Tenerife presencio una erupción volcánica siendo como un presagio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las venas abiertas de america latina
  • Las Venas Abiertas De America Latina
  • Las venas abiertas de américa latina
  • LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA
  • venas abiertas de america latina
  • Las venas abiertas de América Latina
  • Las venas abiertas de latino america
  • Venas abiertas de américa latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS