Ventanas de johari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. VENTANA DE JOHARI
Nombre: Lope Ordóñez Nombre: Consuelo Medina Nombre: Harold Casas
[pic]

INFORME

Talleres Editoriales del Departamento funciona con diez empleados, de los cuales actualmente por diferentes razones no se encuentran en la entidad cuatro. Para el desarrollo de las ventanas de JOHARI, me reuní con mis tres compañeros de trabajo en la sala de juntas y leshice una breve explicación sobre el tema, la colaboración que requería de ellos y la importancia de realizarlo con toda la sinceridad del caso. No solo para el desarrollo del trabajo sino para el mejoramiento de las relaciones con cada uno de ellos.
Busque información adecuada y se la suministre a cada uno para realizar el taller entre todos. Después de realizar el ejercicio hicimos un documentopara escribir a que nos comprometíamos.
Muchas veces conocemos nuestras actitudes, pero no sabemos realmente que piensan los demás sobre nosotros. Una razón es porque las personas no se atreven a decirnos las cosas por temor y otra es porque realmente no estamos preparados para escuchar.
Al analizar los resultados del ejercicio, con relación con las personas que están a mi cargo me di cuenta quehablo mas de lo que escucho a las personas, esto se debe a que siempre quiero tener la razón y me dedico a justificar mi punto de vista mas que a escuchar. Mi compromiso escrito ante todos fue mejorar mi escucha, entonces día a día estoy trabajando para primero ante cualquier situación escuchar los puntos de vista y las razones de los demás para analizarlo y luego dar mi punto. A veces es másimportante escuchar y pensar mas sobre lo que se va a decir. Para lograr escuchar más les pedí el favor a mis compañeros que cuando no este cumpliendo mi compromiso me lo hagan conocer.
Con relación a mis superiores, tiendo más a escuchar que a decir lo que pienso, de pronto por temor. Mi compromiso con relación a mis jefes es dar mi opinión sobre lo que pienso, sin dejar de escucharlos y para perderun poco el temor me comprometí a investigar para basar mis argumentos.

2.
PREPARACION DELAENTREVISTA
A mi cargo tengo solo un funcionario, del cual busque sus funciones para realizar un escrito sobre sus funciones y la forma como realiza su trabajo. Luego me reuní con él y le comente sobre la entrevista a realizar y sobre la importancia para poder mejorar las relaciones entre los funcionarios.Nos reunimos en el auditorio ya que queda alejado de las oficinas y es un lugar adecuado para el desarrollo de la entrevista.
Para empezar le comente los objetivos de la entrevista:
Objetivos:
- Saber y conocer sus opiniones sobre su trabajo, como se siente en la organización y darle a conocer mis opiniones.
- Establecer compromisos para mejorar

ENTREVISTA MOTIVACIONAL
GUIA DEENTREVISTA

NOMBRE Lope Octavio Ordóñez Galíndez
CARGO Auxiliar Administrativo
FECHA Agosto 11 de 2009

INTROCDUCCION
Me encuentro en un programa para mejorar mi calidad de dirección, razón por la cual quiero que conversemos para revisar conjuntamente cómo estamos usted yyo, cómo percibe usted su trabajo y cómo le percibo yo, qué debo hacer para facilitar una mejor ejecución de su trabajo y qué debe cambiar usted.

DESARROLLO DE LAENTREVISTA
1. Para empezar quisiera saber cuáles son los resultados y conductas que usted considere que son más importantes en su trabajo.
Rta/ Lo más importante es trabajar con honestidad y responsabilidad para poder cumplir conlas funciones asignadas.
Mi opinión: estoy totalmente de acuerdo; ya que estos valores deben guiar siempre nuestro trabajo

2. Ahora quisiera saber qué es lo que más le gusta de su trabajo: puede referirse tanto a las cosas que tiene que hacer como el medio ambiente en el cual realiza su trabajo.
Rta/ Lo que más me gusta de mi trabajo es que he podido aprender mucho de mi grupo de...
tracking img