Ventanas de windows7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo con ventanas
Siempre que abre un programa, un archivo o una carpeta, aparece en la pantalla en un cuadro o marco denominado ventana (de aquí procede el nombre del sistema operativoWindows ; window es ventana en inglés). En Windows, las ventanas aparecen en cualquier lugar, por lo que resulta importante entender cómo se pueden mover, cambiar de tamaño o simplemente hacerlas desaparecer.Componentes de una ventana
Aunque el contenido de cada ventana es diferente, todas las ventanas tienen ciertos elementos en común. Por ejemplo, las ventanas siempre aparecen en el escritorio, el área de trabajo principal de la ventana. Además, la mayoría de las ventanas tienen los mismos componentes básicos:
Componentes de una ventana típica
* Barra de título. Muestra el nombre del documentoy del programa (o el nombre de la carpeta si está trabajando en una carpeta).
* Botones Minimizar, Maximizar y Cerrar. Estos botones ocultan la ventana, la agrandan para llenar toda la pantalla y la cierran, respectivamente (en breve se aportarán más detalles sobre estos botones).
* Barra de menús. Contiene elementos en los que puede hacer clic para realizar selecciones en un programa.Consulte Uso de menús, botones, barras y cuadros.
* Barra de desplazamiento. Le permite desplazar el contenido de la ventana para ver información que actualmente no es visible.
* Bordes y esquinas. Puede arrastrar estos elementos con el puntero del mouse para cambiar el tamaño de la ventana.
Otras ventanas pueden tener botones, cuadros o barras adicionales, pero normalmente también cuentancon los componentes básicos.
Mover una ventana
Para mover una ventana, señale su barra de título con el puntero del mouse  . A continuación, arrastre la ventana hasta la ubicación deseada. (Arrastrar significa señalar un elemento, mantener presionado el botón del mouse, mover el elemento con el puntero y, a continuación, soltar el botón del mouse.)
Cambio del tamaño de una ventana
* Paraque una ventana llene la pantalla completa, haga clic en el botón Maximizaro haga doble clic en la barra de título de la ventana.
* Para que una ventana maximizada vuelva a su tamaño anterior, haga clic en el botónRestaurar (este botón aparece en lugar del botón Maximizar). O bien, haga doble clic en la barra de título de la ventana.
* Para cambiar el tamaño de una ventana (hacerla máspequeña o más grande), señale cualquiera de los bordes o las esquinas de la ventana. Cuando el puntero del mouse cambie a una flecha con dos puntas (consulte la imagen siguiente), arrastre el borde o la esquina para hacer la ventana más pequeña o más grande.
Arrastre el borde o la esquina de una ventana para cambiar su tamaño
No es posible cambiar el tamaño de una ventana que está maximizada. Antesdebe restaurarla a su tamaño anterior.

Nota
Aunque es posible maximizar y cambiar el tamaño de la mayoría de las ventanas, algunas tienen un tamaño fijo, como los cuadros de diálogo.
Ocultación de una ventana
Ocultar una ventana se denomina minimizarla. Si desea que una ventana desaparezca temporalmente sin cerrarla, minimícela.
Para minimizar una ventana, haga clic en el botón Minimizar. Laventana desaparece del escritorio y resulta visible sólo como un botón en la barra de tareas, la barra horizontal larga situada en la parte inferior de la pantalla.
Botón de la barra de tareas
Para que vuelva a aparecer una ventana minimizada en el escritorio, haga clic en su botón en la barra de herramientas. La ventana aparece exactamente tal y como se mostraba antes de que la minimizara. Paraobtener más información acerca de la barra de tareas, consulte Barra de tareas (introducción).
Cierre de una ventana
Al cerrar una ventana, se quita del escritorio y de la barra de tareas. Si ha acabado de utilizar un programa o un documento y no necesita volver a él inmediatamente, ciérrelo.
Para cerrar una ventana, haga clic en el botón Cerrar.

Nota
Si cierra un documento sin guardar...
tracking img