Ventanilla unica de comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventanilla Única. VUCE
La Ventanilla de Comercio Exterior –VUCE-, cuenta con tres módulos que son Importaciones, Exportaciones y Formulario Único de Comercio Exterior -FUCE-. El usuario podráefectuar las operaciones de comercio exterior vía Internet, ante las entidades competentes para la realización de sus operaciones de comercio exterior.
Este sistema, garantiza la seguridad tecnológica yjurídica de los diferentes trámites al integrar la firma digital. Adicionalmente, permite el pago electrónico en línea, buscando de esta manera agilizar este trámite.
A través de la VUCE, seintegran 18 entidades administrativas relacionadas con trámites de comercio exterior, dependiendo del producto, las cuales emitirán las autorizaciones previas electrónicamente.
Las entidades queparticipan en el proceso son los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Minas y Energía, Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Transporte, Protección Social, Relaciones Exteriores, Agricultura,Defensa y Cultura; las Superintendencias de Industria y Comercio y de Vigilancia y Seguridad Privada; Incoder, ICA, Ingeominas, Invima, Indumil, Dirección Nacional de Estupefacientes y el FondoNacional de Estupefacientes.
Se establece un período de transición hasta el 30 de agosto de 2005 y a partir del 1º de septiembre de 2005 entrará en vigencia únicamente el tramite vía electrónica. (Circular externa 049 del 6 de julio de 2005)
MÓDULO DE IMPORTACIONES. Fue construido con dos componentes:
•Sistema VUCE Web. Funciona vía Internet desde el cual el usuario podrá consultar el arancel devistos buenos, radicar las solicitudes, firmar electrónicamente, efectuar los pagos en línea y hacer seguimiento al trámite para establecer el estado del mismo.
•Aplicativo VUCE. Utilizado para laconversión, firma y transmisión de las solicitudes electrónicas que generan los usuarios desde sus sistemas de información.
MODULO DE EXPORTACIONES
El Modulo de Exportaciones, permitirá al...
tracking img