Ventas al detal

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA READIC
UNIR – MERCADOTECNIA / A-153
DIRECCION DE VENTAS, Lic GUILLERMO RODRIGUEZ
GRUPO # 1 VENTAS AL DETALLE.

1.- INTRODUCCION.

Las ventas al detalle incluyen todas las actividades relacionadas con la adquisición de bienes o servicios, directamentepor los consumidores finales para su uso personal, no relacionado con los negocios (Kotler, 2.005). Cualquier empresa que realice este tipo de ventas esta llevando ventas al por menor, no importante como se vendan los bienes o servicios o donde sean vendidos. Por otra parte detallista es cualquier empresa cuyo volumen de ventas procesa principalmente de la venta al detalle.

Sinembargo, el principal obstáculo con el que se enfrenta la actividad detallista es la pobre imagen que la carrera comercial tiene en el campo de los estudios universitarios. En efecto, desde un punto de vista académico, los estudios comerciales están muy devaluados y se consideran poco digno, como resultado de una tradición social colectiva, aprisionadas en caducas concepciones, que no hasabido otorgar al comercio la importancia que realmente tiene en el mundo económico.

Como punto a destacar las ventas al detalle es uno de los campos de actividad económica que ofrece más facilidades para que la persona humanas puedan alcanzar su meta de convertirse en el poseedor de su propio negocio.

2-. LAS VENTAS AL DETAL.

“Consiste en la venta y todas las actividadesrelacionadas directamente con esta, de bienes y servicios a los consumidores para uso personal no lucrativo” (Stanton, Walker; 2007)

“Son las actividades de marketing diseñadas para brindar satisfacción a los consumidores finales y mantener rentablemente estos clientes a través de un programa de mejoramiento continuo de la calidad” (Hasty, Reardon; 2.004)

“La venta al menor incluye todaslas actividades relacionadas con la adquisición de bienes y servicios directamente por los consumidores finales para su uso personal, no relacionado con los negocios” (Kotler, 2.005)

Las ventas de detalle comprende un conjunto de actividades principalmente de marketing, donde cualquier empresa sea fabricante, distribuidor o detallista, realiza la venta de un bien o un servicio alconsumidor para su uso personal o su uso final donde se busca mantener rentablemente a ésos consumidores a través de un programa de mejoramiento continuo de las actividades para llevar a cabo la venta.

3.- CARACTERISTICA DE LAS VENTAS AL DETALLE

- Por cada gran detallista exitoso hay miles de pequeños detallista que sirven a los consumidores en áreas muy reducidas y éstos tienen encomún dos características.

• Conectan a los productores con los consumidores finales.
• Brinda un valioso servicio a ambos.

- Indiferentemente de cómo se venda el producto (teléfono, personal, en línea, correo o maquina vendedora) o en donde se venda (tienda, supermercado, hogar del consumidor, en otro lugar físico o Internet) donde se ejecute la actividad, susventas al detalle.
- Las empresas las cuales se ocupan principalmente de las ventas al detalle, se les llama detallista.
- Entrar en las ventas al detalle es fácil y aún mas fácil salir, así que los detallista deben tomar en cuenta si función primaria:

*Atender al consumidor, así como servir a los productores y mayoristas de intermediarios, esta dualidad es laclave del éxito de las ventas al detalle.

- Los detallistas tratan directamente con los consumidores final, responde preguntas, muestra directamente productos, entre otros. Lo que le permite modificar según la (s) necesidades (s) las actividades gamas de productos, cantidad de los mismos, entre otros.

4.- BENEFICIOS DE LAS VENTAS AL DETAL

|BENEFICIOS DE LAS VENTAS AL DETAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 Haccp
  • VENTAS AL DETAL
  • Venta al detal electrónica “e-tailing”
  • Ventas al detal y al mayoreo
  • 8 Limpieza Establecimientos De Venta Al Detal
  • Tema De Investicacion Sobre La Venta De Cigarrillos Al Detal
  • cepillos detales
  • detal o retail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS