Ventas al detalle yservicio en linea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La pregunta que se debería hacer todo comerciante que vende al detalle es si su sistema de venta se ajusta a las expectativas actuales de los compradores. En gran número de casos es obvio que no ocurre. Esto se ve con notoriedad en negocios que no son franquicias, en los centros comerciales de nuestras ciudades. Existe consenso, por todos lados, que la atención al cliente esdeficiente en extremo.

El concepto de vender soluciones ha tomando auge y son más los que además de creer en ello, lo practican activamente. El principio uno de la venta de soluciones, es que los consumidores compran para satisfacer una necesidad. En el caso del detallista, se supone que este es quien tiene que satisfacer esa necesidad. Si falla en hacerlo, sus ventas no serán las esperadas. Tendráun cliente insatisfecho, que no volverá al negocio y dará pésimas referencia a sus contactos naturales.

9.1 EL SECTOR DE VENTAS AL DETALLE EN LINEA

El rápido crecimiento en las redes sociales y los sitios de contenido generado por los usuarios permite las “compras sociales”, donde los usuarios pasan a otros sus opiniones y recomendaciones en varias redes virales en línea.

Las ventas aldetalle en línea logran operaciones cada vez más rentables a través del crecimiento de los ingresos, un tamaño creciente de los costos de compras y un enfoque en el mejoramiento de la eficiencia en las operaciones.

LA INDUSTRIA DE LAS VENTAS AL DETALLE

La industria de ventas al detalle se divide en nueve segmentos: ropa, artículos duraderos, mercancía en general, comestibles, tiendas deespecialidades, gasolina y comestible, alimentos y bebidas, MOTO y empresas de ventas al detalle en línea

Los comerciantes en general siempre han competido contra una empresa de comercio de ventas al detalle más tradicional, representada por los vendedores al detalle de especialidades. El comercio de ventas al detalle moderno empezó como un conjunto de pequeñas tiendas de ventas al detalle en unaubicación concentrada, que los clientes visitaban en un orden seriado.

VENTAS AL DETALLE EN LINEA

Es probable que las ventas al detalle en línea sean el sector de más alto perfil del comercio electrónico en Web. Durante la década anterior, este sector experimento un crecimiento explosivo y fallas espectaculares.

• Ventas al detalle del comercio electrónico: la visión: el mercado de losartículos de ventas al detalle atrajo literalmente a miles de vendedores al detalle emprendedores basados en Web, tan solo porque era una de las oportunidades mas grandes del mercado en la economía estadounidense. Al principio, muchos empresarios creyeron que era fácil entrar al mercado de ventas al detalle.

• El sector de ventas al detalle en línea en la actualidad: aunque las ventas al detalle sonel segmento mas pequeño de la industria de ventas al detalle (hoy constituye cerca de 3% del mercado total), siguen creciendo a una tasa excepcionalmente rápida (alrededor de 25% al año) y a diario se agregan nuevas líneas de productos y nueva funcionalidad. Al referirnos a las ventas al detalle en línea no incluiremos los ingresos por los servicios en línea como viajes, buscadores de empleos omúsica.

• Integración multicanal: en el pasado, por lo general fueron los vendedores al detalle de las tiendas físicas tradicionales quienes avanzaron hacia el desarrollo de operaciones Web poderosas; pero en el futuro, los vendedores en línea que se basan solo en Web, como amazon y ebay, podrán desarrollar tiendas de venta al detalle físicas para poder procesar devoluciones, o incluso venderproductos.


9.2 ANALISIS DE LA VIABILIDAD DE LAS EMPRESAS EN LINEA

La viabilidad económica se refiere a la capacidad de las empresas para sobrevivir como negocios rentables durante el periodo especificado.

ANALISIS ESTRATEGICO

Las propuestas estratégicas para analizar la viabilidad económica se enfocan tanto en la industria en que operan una empresa, como en la misma empresa. Los...
tracking img