ventas directas

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Venta directa

La Venta Directa es un canal de distribución al por menor, que se expande rápidamente, y que se basa principalmente en ser un negocio que requiere el contacto personal de losVendedores independientes con el consumidor, por lo que ha sido calificada como un "Negocio de Gente".
La Venta Directa tiene larga HISTORIA y un crecimiento reciente que la hace ser considerada hoy porhoy, como un canal de distribución que presenta una valiosa alternativa frente a los canales tradicionales.

¿Qué es la venta directa?
La Venta Directa es la comercialización de bienes de consumo yservicios directamente a los consumidores, generalmente en sus hogares, en el domicilio de otros o en su lugar de trabajo, siempre por fuera de locales comerciales establecidos.
Usualmente se realizaa través de una explicación o demostración de dichos bienes o servicios por parte de una fuerza de ventas independiente.

CARACTERISTICAS

Fuera de un local comercial.
Domicilio del consumidor.Contacto personal.
No relación laboral con la Fuerza de Ventas.
Altos niveles de Servicio al cliente.
Es una fuente de ingresos adicionales sin restricción de sexo, edad, nivel educacional oexperiencia previa que ofrece una flexibilidad de horario.
Metas de crecimiento propias de cada vendedor
NO ES VENTA DIRECTA.....
Se diferencia del Marketing Directo en que este ultimo vadirectamente al consumidor a través de medios de comunicación gráficos o audiovisuales, sin que se tenga contacto fisico . En la Venta Directa el Vendedor comunica directamente el mensaje e influencia en ladecisión de compra puede utilizar catálogos, pero el efecto poderoso lo da la presencia física.
No son Ventas Directas el telemercadeo, ventas por correo, ventas por teléfono o por medioselectrónicos.

Ventajas de la Venta Directa
La Venta Directa es un canal alternativo que trae múltiples ventajas tanto para las empresas que la utilizan como medio de distribución de sus bienes y servicios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venta Directa
  • VENTAS DIRECTAS
  • Venta directa
  • Las ventas directas
  • Venta Directa
  • Ventas directas
  • Venta Directa
  • Qué Es La Venta Directa?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS