Ventas II

Páginas: 14 (3359 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Universidad Autónoma de Santo Domingo
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
(UASD)



Asignatura:
Ventas II



Tema
Marketing Social
(De relaciones)



Profesora:
Rafael Guerrero




Estudiante:




Santo Domingo, D. N.
22 de Mayo de 2010

Índice



Introducción...............................................................3


Tema: MarketingSocial…………………………….4

I. Causas y Efecto ……………………………….….…...…4
II. La Investigación de Marketing Social……….……..6
III. Análisis………………………………………………..……….8
IV. Marketing Mix y Comunicación……………………. 10
V. Control y Evaluación……………………………….……11
VI. Marketing Interno…………………………………………12
VII. Marketing de Relación…………………….......12
VIII. Financiación………………………………………..13

Conceptos de:

MarketingViral………………………………..….………....14
Marketing Emocional…………………………….……..….14
CRM (Customer Relationship Managemente)….…..15


Conclusión…………………………………………….…16


Fuentes…………………………………………………….17



Introducción


El siguiente trabajo trata sobre el Marketing Social (de Relaciones), donde describimos que el marketing es un proceso que cuenta con diversas etapas, que incluye: investigación, posicionamiento,segmentación y estrategia de comunicación.

Este trabajo tiene como objetivo identificar cuales son los conceptos fundamentales que se necesita dominar para llevar a cabo la acción del Marketing Social con una mayor efectividad.
La importancia de haber realizado este estudio radica en que a través de él pudimos identificar de forma objetiva que aspecto necesita mejorar, permitiéndonos mejor losconceptos
El concepto estratégico del marketing o marketing estratégico comprende un análisis sistemático con rigor metodológico y en forma continua de las necesidades de las personas, y el desarrollo de conceptos de productos rentables para determinado grupo de compradores, que presenten cualidades que los diferencien de los que ofrece la competencia directa, asegurando así al productor, unaventaja competitiva duradera y sostenible en el tiempo.

Por otro lado, el concepto operativo del marketing o marketing operativo comprende el organizar las estrategias comerciales y de comunicación con el fin de informar, a los potenciales compradores, respecto de los beneficios que los diferencian de la competencia.




Marco teórico


Marketing Social


I. Causas yEfecto



Causa social es la acción organizada realizada por un grupo que denominamos agente de cambio, con el objetivo de convencer a otros que llamamos destinatarios, de que acepten, modifiquen o abandonen determinadas ideas, actitudes, prácticas o conductas.

En tanto que el marketing social es un proceso de aplicación de técnicas que comprenden la investigación, análisis, planificación,diseño, ejecución, control y evaluación de programas, que tienen como objetivo promover un cambio social favorable, a través de la oferta de un producto social, que esté orientado a que sea aceptada o modificada una determinada idea o práctica en uno o más grupos de destinatarios.


El marketing social, es el elemento integrador, de todas las disciplinas que se venían utilizando para trabajar enuna causa social, que son aprovechadas estratégicamente, según sea el resultado de un cuidadoso trabajo de investigación, que es la actividad esencial en marketing social.



El especialista en marketing social debe tener presente que está trabajando para una organización que actúa como agente de cambio social, que se dirige a los destinatarios para promover un cambio de comportamientobeneficioso o una idea favorable.
Es de suma importancia, que identifique a todos los que vayan a participar en esa campaña: miembros de la organización, voluntarios, proveedores, agentes de la administración pública y otras personas que intervengan en el programa para desarrollar actividades especiales.

Los tópicos que se pueden abordar en el Marketing social son muy variados:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion de ventas II
  • gerencia de ventas II
  • CONTRATO DE COMPRA VENTA PISCO II
  • BDAII Ventas Cursores II Procesos Propuestos
  • Administración De Ventas Ii
  • MARKETING Y VENTAS II
  • Administracion de ventas
  • 22 23 IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS PARTE II 8 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS