Ventas personales y marketing directo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE LECTURA.
Ventas personales y marketing directo
1-. Ventas personales.
Las ventas atreves del paso de la evolución empresarial se ha significado una de la actividades más pretendidas en las cuales al ofrecer algo a sus mercados meta, dependen de la cantidad que se realice esta actividad, de lo bien en que se hace y lo rentable en que se distribuye y organiza al hacerlo.
Muchosdefinen a las ventas como la parte fundamental e importante en la cual una empresa deberá considerar para su desempeño en las utilidades así como el motor para algunos inversionistas.
Podemos decir que las ventas se clasifican en dos visiones, la perspectiva general, donde ventas son la transferencia de un bien por el pago de un precio ya establecido. Por la perspectiva en mercadotecnia se dice,las “ventas” son las encargadas de identificar las necesidades del usuario, generarle la necesidad de obtenerlo, para lograr los deseos de ambas partes.

2-. Administración de la fuerza de vetas.
Consiste en un proceso por donde se establecen diferentes puntos para llevar a cabo una buena evaluación en cuanto a ventas con planeación, ejecución y control e incluyendo una buena estrategia yadiseñada antes para después reclutar, capacitar y supervisarlas.
a) Diseño de la estrategia y estructura de la fuerza de ventas.
Consiste en averiguar cómo debe trabajar mediante la estructura de los vendedores así como asignarle diferentes tareas así medir la fuerza de venta, así indicar hasta que punto deberán organizar a los trabajadores.

Estructura de la fuerza de ventas territorial
Se asignapor vendedor en su zona geográfica exclusiva donde se ofrecen diferentes gamas de servicios y sus productos de la organización.
Estructura de la fuerza de ventas por producto.
Tipo de fuerzas en las vetas donde el vendedor su enfoca solo una parte de sus productos o líneas de servicio.
Estructura de la fuerza de ventas por clientes.
Aquí es cuando la fuerza de ventas, los vendedores se enfocana vender a ciertos tipos de clientes o diferentes empresas especiales.
Para solo reportar clientes actuales y encontrar clientes nuevos y para ventas grandes y cuentas de tamaño regular donde después eso servirá para establecer una buena relación más estrecha con clientes importantes.
Estructura de la fuerza de ventas por ventas complejas.
Las compañías logran vender grandes cantidades de susproductos a varios de sus clientes en zonas geográficas muy grandes y se logra gracias a la combinación diferentes fuerzas de ventas. También podrán estar especializados algunos vendedores por sus clientes y territorios, por productos y territorio, entre si. Donde primero cada empresa deberá seleccionar que estructura de ventas atiende mejor a sus clientes nuevos y siguiendo satisfaciendo a losviejos.
Tamaño de la fuerza de venta.
Cuando ya la compañía ha establecido una buena estructura, deberá medir el tamaño de su fuerza en ventas, a veces se usan los enfoques de carga de trabajo para fijarlo donde primero se agrupa las cuentas en sus diferentes clases según su tamaño o nivel o factores relacionados con la cantidad de trabajo que se esté solicitando.
Considero que se utilizarandiferente medio para lograrlo ya que los factores nos darán la llave para interpretar los tamaños en su fuerza de ventas para lograr a largo plazo como es la dinámica de nuestros clientes nuevos y antiguos, saberlos mantener.
Otros aspectos de estrategia y estructura de la fuerza externa e interna.
Ocurre cuando los vendedores externos buscan a los clientes, mientras la interna, sus vendedoresinternos trabajan en sus oficinas utilizando diferentes medios de comunicación recibiendo de misma forma visitas de los seleccionados compradores.
Ventas en equipo.
Cuando se utiliza un buen trabajo en equipo con el arrea de ventas, marketing, ingenierías, finanzas o el apoyo que se requiera de otras aéreas para logra hacer la metas ya establecidas desde el principio. Donde se tendrá que...
tracking img