Ventas personales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior De Coatzacoalcos

Carrera:
Licenciatura en administración

Trabajo:
“Ventas personales””

Docente:
Oscar Homero Betanzos Valenzuela

Materia:
Comunicación mercadológica

Introducción

Las ventas personales son aquella actividad que se encarga de originar en el consumidor final una transacción entre el vendedor y este. Es persuadir y convencercorrectamente a los consumidores de adquirir determinado bien o servicio.
El objetivo principal de las ventas personales es brindar un beneficio monetario, el cual le permita aumentar su capital y rentabilidad.
La importancia de las ventas es que sin estas la organización no tendría como sustentar los gastos originados por los salarios, mantenimiento, publicidad, servicios, etc. Gracias a las ventaselevadas, la empresa puede crecer teniendo como resultado sucursales en varios puntos aportando una estabilidad económica para la localidad y región.
La venta personal es la herramienta más efectiva en ciertas fases del proceso de compra, especialmente para crear preferencias en los compradores, convicción y acción; presentando las siguientes características distintivas respecto a la publicidad:Encuentros frente a frente, relaciones y respuesta.
Las ventas personales son de gran utilidad en casos como los siguientes:
1._ Cuando el producto o servicio es nuevo, por tanto, los clientes requieren de una explicación detallada o de una demostración. Por ejemplo: Una venta de un auto.
2._ Cuando el precio del producto o servicio justifica el costo que implica mantener una fuerza deventas. Por ejemplo: comisiones.
3._ Cuando la venta del producto o servicio requiere que el cliente llene un formulario de pedido o que firme un contrato de compra.
Existen 3 tipos de ventas personales:
*Toma de pedidos: Es cuando se procesan las órdenes o reordenes rutinarias de producto que ya vendió la empresa.
*Obtención de pedidos: Un recolector de pedidos es un vendedor que realiza sulabor en el sentido convencional e identifica a los posibles clientes, proporciona información, persuade a los clientes de que compren, cierra ventas y da seguimientos al uso que hacen los compradores de un producto o servicio. Ejemplo: Vendedor de seguros de vida.
*Personal de apoyo a ventas para clientes: Aumenta el esfuerzo de ventas de los recolectores de pedidos al prestar una variedad deservicios.
La ventaja más importante es que las ventas personales son mucho más efectivas que otras formas de promoción para obtener una venta y conseguir un cliente satisfecho.

Índice

Introducción------------------------------------------------------------------------------2

Contenido de actividades-----------------------------------------------------------4Conclusiones--------------------------------------------------------------------------

Actividad #1. Analizar y comparar las campañas de venta de una empresa líder y la seguidora del líder.

Empresa líder: Corona Extra (Grupo modelo S.A de C.V)

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y exportación) al 31 dediciembre de 2009 del 63.3%.
Cuenta con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.
Exporta cinco marcas y tiene presencia en 160 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Lighty de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg. Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC. Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo...
tracking img