Ventas por catalogo - ventas directas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POTENCIAL DE MERCADOS EN CIFRAS

Ventas Directas: según la Asociación Colombiana de Venta Directa, Acovedi, las ventas del sector en Colombia ascendieron en el 2003 a cerca de medio billón de dólares con cerca de 520 mil personas vinculadas a la actividad. Así mismo, informa que la utilización de este canal ha tenido un gran desempeño, con un incremento del 18% en los últimos dos años, quepocos sectores han podido obtener, indicando que en la actualidad asciende a 650.000 las personas que en Colombia han encontrado en la Venta Directa una oportunidad legítima de ingresos adicionales.

La creciente pobreza en el país, la disminución de número de puestos de la economía, y el desempleo, han provocado que un gran número de personas se emplee en la actividad. El trabajo en la venta porcatálogo es eminentemente femenino. Acovedi informa que el 91% de su fuerza laboral del país son mujeres y una encuesta realizada por EAFIT encuesta en el Valle de Aburrá asciende al 96%

Las Confecciones son el eslabón más importante de la cadena textil-confecciones y el mayor contribuyente a la Balanza comercial. Es el eslabón que jalona al resto de eslabones (Fibras, Hilos, Textiles) en lacadena productiva. Sus niveles de productividad alcanzan estándares internacionales, con excelente capacidad de respuesta a los pedidos y con la posibilidad de reaccionar rápidamente a los cambios en las tendencias de la moda.

En general, esta cadena productiva ha sido factor determinante del desarrollo industrial del país, generando una importante contribución a la producción, al crecimientoeconómico, a las exportaciones y al empleo manufacturero. En este sector se destaca la ciudad de Medellín por su gran aporte a la creación de una cultura de la moda, promoviendo ferias muy destacadas como Colombia moda y Colombiatex, buscando llegar a ser la capital de la moda de Latinoamérica. Medellín es hoy el segundo centro confeccionista del país con el 25,6% de la capacidad productivainstalada, después de Bogotá que tiene el 32,7%. Sin embargo, Medellín se ha convertido en el principal centro exportador de confecciones copando el 54% del total de las exportaciones del sector, principalmente a los EEUU.
En general, la situación del sector ha sido buena durante los últimos 3 años, registrando cifras que superan los US$ 715 millones en exportaciones, siendo Estados Unidos y elmercado de la CAN, los principales socios comerciales. Sin embargo, desde el 2007 se han venido presentando dificultades debido a la revaluación del peso, lo que hace plantea la necesidad de fortalecer el mercado nacional.

Un atributo distintivo de la propuesta de valor de la venta por catálogo es la responsabilidad social y el compromiso con el desarrollo del tejido humano de la comunidad. Alcentrar nuestra propuesta en las mujeres de rentas bajas, promovemos el empoderamiento y la inclusión, apuntalando la posibilidad de encender su propia autoestima y su nivel de vida, al mismo tiempo que se logra la rentabilidad financiera y la creación de riqueza para nuestra empresa.

La Venta Directa tiene larga historia y un crecimiento reciente que la hace ser considerada hoy por hoy, como uncanal de distribución que presenta una valiosa alternativa frente a los canales tradicionales. Algunas de sus ventajas son:
- Constituye una oportunidad de ingresos adicionales abierta a cualquier persona, independientemente de su nivel educativo, estrato socioeconómico, condición socio laboral.
- La baja inversión facilita inicio de actividad con una dedicación muy flexible del tiempo.
- Sebrinda asesoría, capacitación, entrenamiento y acompañamiento permanente.
- Oportunidad para desarrollar un negocio en familia.
- Se realiza fuera de un local comercial, en el domicilio del comprador o consumidor, en el domicilio propio del vendedor o en el lugar de trabajo y se basa, esencialmente, en el éxito del contacto personal.
- No genera relación laboral con la fuerza de venta.
-...
tracking img