Ventas profesionales actualmente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tasVENTAS PROFESIONALES EN LA ACTUALIDAD

Los negocios han cambiado en forma dramática durante los últimos veinte años. Hoy las empresas compiten en mercados globalesarmados con sistemas sofisticados de comunicaciones, transportes y sistemas de administración de la información. Mas clientes piden un servicio 24/7 (que quiere decir que esperan queuna empresa vendedora este a su disposición las 24 horas del día, 7 días por semana). Estos cambios en el ambiente comercial han aumentado las responsabilidades de losvendedores, así como su importancia en el éxito de las empresas.

Están desapareciendo los días en que los vendedores llevaban portafolios repletos de folletos, que tocaban cadapuerta que encontraban para captar el interés en los productos de su empresa.

Hoy los vendedores profesionales coordinan los recursos de sus empresas para ayudar a sus clientes aresolver sus problemas. Usan correo electrónico, fax y videoconferencias para comunicarse con sus clientes y con el personal de apoyo en todo el mundo, bajan información de lasbases de datos de sus empresas y desarrollan presentaciones con multimedios para clientes específicos con objeto de ilustrar las ventajas y los beneficios de los productos y/oservicios de sus empresas.

VENTAS COMO FACTOR DE FACTOR DE ÉXITO EN LAS EMPRESAS

Las empresas solo existen cuando sus productos y servicios se venden, y los vendedoressuelen ser uno de los elementos más importantes que hacen que eso suceda. Desempeñan una función crítica al vincular a su empresa con sus clientes, hablar en representación de laempresa vendedora, adquirir y compartir información valiosa acerca de compradores con varios grupos de la empresa vendedora y al actuar como administradores de las relaciones.
tracking img