Ventas publicitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El término ventas tiene múltiples definiciones, dependiendo del contexto en el que se maneje. Una definición general es cambio de productos y servicios por dinero. Desde el punto de vista legal, se trata de la transferencia del derecho de posesión de un bien, a cambio de dinero. Desde el punto de vista contable y financiero, la venta es el monto total cobrado por productos oservicios prestados.

En cualquier caso, las ventas son el corazón de cualquier negocio, es la actividad fundamental de cualquier aventura comercial. Se trata de reunir a compradores y vendedores, y el trabajo de toda la organización es hacer lo necesario para que esta reunión sea exitosa.

DISTRIBUCIÓN

La distribución es la actividad del Marketing que se ocupa de la organización de ladistribución física y de la elección de los canales de distribución. Podría decirse que es la principal actividad del Marketing de distribución. Una curiosa variable del marketing-mix es la distribución. Por distribución se entiende en este caso todo lo relacionado con la manera de hacer llegar el producto al cliente. Esto incluye desde los mismos vendedores hasta la manera de transportar el producto allugar de consumo.

Los canales de distribución juegan un papel importantísimo que no debe menospreciarse a la hora de pensar en lanzar un producto al mercado. Además, en determinados sectores el poder del canal de distribución es enorme. La elección de un adecuado sistema de distribución puede también resultar vital para la nueva empresa.

DISTRIBUCIÓN DIRECTA

Los canales de distribuciónson estructuras de negocios y de organizaciones interdependientes que van desde el punto del origen del producto hasta el consumidor.
Un canal de distribución está formado por personas y compañías que intervienen en la transferencia de la propiedad de un producto, a medida que este pasa del fabricante al consumidor final. Las compañías a veces poseen diferentes canales de distribución. Unacompañía quiere un canal de distribución que no sólo satisfaga las necesidades de los clientes, sino que además le dé una ventaja competitiva.
La Distribución directa es un Canal formado solo por el productor y el consumidor final, es el canal más breve y simple para distribuir bienes de consumo, puesto que no tiene ningún nivel de intermediarios, por tanto, el productor o fabricante desempeña lamayoría de las funciones de mercadotecnia tales como comercialización, transporte, almacenaje y aceptación de riesgos, es decir, Cuando por medios propios (flota de distribución, fuerza de venta) se lleva el producto al consumidor final. Ejemplo AVON.
Las actividades de venta directa (que incluyen ventas por teléfono, compras por correo y de catálogo, al igual que las formas de ventaselectrónicas al detalle, como las compras en línea y las redes de televisión para la compra desde el hogar) son un buen ejemplo de este tipo de estructura de canal.

DISTRIBUCIÓN INDIRECTA



Elegir la mejor forma de distribuir nuestros productos puede dar lugar a un debate interno interesante e importante que marcará la imagen y las capacidades de expansión del negocio en el futuro.

Un canal dedistribución suele ser indirecto, porque existen intermediarios entre el proveedor y el usuario o consumidor final. El tamaño de los canales de distribución se mide por el número de intermediarios que forman el camino que recorre el producto.

Dentro de los canales indirectos se puede distinguir entre canal corto y canal largo.

* Un Canal Corto sólo tiene dos escalones, es decir, un únicointermediario entre fabricante y usuario final. Este canal es habitual en la comercialización de automóviles, electrodomésticos, ropa de diseño... en que los minoristas o detallistas tienen la exclusiva de venta para una zona o se comprometen a un mínimo de compras. Otro ejemplo típico sería la compra a través de un hipermercado.

* En un Canal Largo intervienen muchos intermediarios...
tracking img