Ventas trabajo final

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014











Nombre del estudiante: Diego Verdín Loya

Nombre del trabajo: Ciclo de Venta Laboral

Fecha de entrega: 24 de Enero 2013

Campus: Zapopan

Carrera /Prepa: LX Ventas

Semestre/Cuatrimestre: 1er Cuatrimestre

Nombre del maestro: Jonathan Barragán



“Ciclo de Venta Laboral”

Actualmente trabajo en una compañía llamada Zell Enterprise, la cual se encuentra enel ramo de la tecnología desarrollando y creando soluciones para el sector financiero. Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM) que se especializan en préstamos sobre descuento por nómina son nuestro mercado principal pero también trabajamos con Financieras que se especializan en lo que es Arrendamiento Puro, Fondos de Promoción y Micro financieras.
Yo no me encuentro en el áreade Ventas, de hecho en mi compañía no existe un departamento o área de Ventas en especifico. Los socios de la empresa son los que llevan a cabo este tipo de actividades pero no prospectan a nadie ni están buscando clientes; ellos esperan a que se comuniquen los clientes potenciales y agendan una cita en la cual se realiza una presentación del sistema en un ambiente de pruebas para que el clientepueda apreciar todas las funcionalidades que posee el sistema. En esta fase el cliente observa y aprecia que el sistema puede llevar a cabo todas las actividades de Operación, Cartera, Cobranza, Logística, Contabilidad y Automatización de Procesos. Después de una presentación de unas 3 se re agenda una 2ª cita para que los clientes tengan tiempo de pensar y presentar objeciones y posibles dudas, ósi el cliente lo desea en esa misma cita ya se empiezan a tocar números y contratos. En este tipo de ventas las cuales se llevan a cabo con directores de financieras pueden ser un poco pesadas ya que se necesita tener pleno conocimiento de toda la información técnica que conllevara la integración del cliente al sistema.
Los vendedores en este caso son de naturaleza “CHIHUAHUEÑO” ya que tienenconocimiento absoluto de lo que hacen y de lo que venden, poseen toda la información técnica que se requiere, son expertos en materia financiera pero también son desarrolladores y programadores; complementando una cosa con la otra dando como resultado un excelente dominio y manejo de cualquier tipo de objeción o posible situación que se pudiera presentar. En este punto, la toma de decisión querealizará el cliente es crucial ya que si desea obtener los servicios de Zell tendrá que cambiar ciertas formas de su modus operandum y esto implica que debe de tener adaptabilidad a los cambios que le generará el contratar estos servicios, la capacitación para operar el sistema, e integración a la rutina laboral.
Me encantaría poder llevar a cabo este tipo de negociaciones y presentaciones aclientes de altas atmosferas financieras pero aún tengo un largo camino por recorrer y muchas cosas que aprender. Por otra parte, yo me encuentro en el área de soporte técnico-administrativo en el cual asisto a directores de operaciones en todo lo que deseen implementar y desarrollar en el sistema o cualquier tipo de requerimiento que tengan; desde la sencilla creación de campos hasta la creación eintegración de procesos y restauración de interfaces.
Algo de labor de venta en lo que pudiera yo tener algo que ver es en el Módulo de PLD (Prevención de Lavado de Dinero), ya que la CONDUSEF y la CNBV (Comisión Nacional Bancaria de Valores) están requiriendo que todas las Financieras realicen reportes trimestrales y reporten todas aquellas actividades que pudieran estar sujetas al Lavado de Dineroo Financiamiento al Narcotráfico o Terrorismo. De esta forma yo tomo la presión que ejerce la CONDUSEF sobre ellos y la utilizo a mi favor para sensibilizar al cliente. Mi forma de comunicación con ellos es atreves de vía telefónica, SKYPE (Presentaciones y capacitaciones) y vía correo. Mientras estoy platicándoles del módulo de prevención, utilizo y hago referencia a beneficios que obtendrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final de ventas
  • Trabajo Pr ctico Final Direcci n de Ventas
  • trabajo final de ventas
  • Trabajo PREVISION DE VENTAS FINAL
  • Trabajo Ventas Final
  • Trabajo de Gerencias de Ventas Final
  • trabajo final de adm de ventas
  • Trabajo Final Gerencia De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS