Ventas a credito

Páginas: 19 (4680 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
DISEÑO DE UN MODELO EXITOSO DE VENTA DIRECTA
EN EL BARRIO BELEN

PRESENTADO POR:
JACQUELINE PINTO LEÓN
ANTONI ALFREDO GUERRA

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SAN JOSE DE CUCUTA
2010

PRESENTADO POR:
JACQUELINE PINTO LEÓN
ANTONI ALFREDO GERRA

PRESENTADO A:

DRA. SUSANA JAIMES
CATEDRA FORMATIVA I

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
FACULTAD DEADMINISTRACION DE EMPRESAS

ELEMENTOS DE UN ANTEPROYECTO

TITULO
INTRODUCCIÓN

1. PROBLEMA
1.1 Descripción
1.2 Planteamiento
1.3 Formulación del problema
1.4 Justificación

2. MARCO REFERENCIAL
2.1 Antecedentes o estado del arte
2.2 Marco teórico
2.3 Marco conceptual
2.4 Marco Contextual
2.5 Marco legal

3.DISEÑO METODOLOGICO
3.1 Diseño investigativo
3.2Población y muestra
3.3 Instrumentos y técnicas
3.4 Análisis de la información

4. RESULTADOS
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFIA Normas Appa
ANEXOS


1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

DISEÑO DE UN MODELO EXITOSO DE VENTA DIRECTA
EN EL BARRIO BELEN


1. EL PROBLEMA

Diseño de un modelo exitoso de venta directa en el barrio belén que pueda ayudar a las personas quese dedican a esta actividad de subempleo a desarrollar mejores técnicas, para mejorar los resultados de sus ventas y sean exitosas.

1.1 Planteamiento del Problema

La venta directa se hace mediante el contacto personal del vendedor con el consumidor, lejos de locales permanentes de venta al detal .No incluyen las ventas por internet, teléfono, tele m ercadeo, o correero directo. Haytres modalidades de venta directa. La venta persona a persona que está fundamentada en el contacto entre dos personas .El party plan , por medio de reuniones en el domicilio y lugar de trabajo, don de un “anfitrión” presta su casa como sitio de reunión para presentar los productos o a un grupo de personas este es le caso de Tupperware, que vende productos pasticos multiuso .Finamente esta es laventa por catálogos, entregado personal mente por las vendedoras al cliente para que este escoja los productos y haga su pedido

Por varios años, la actividad de la venta directa se ha visto como una oportunidad para amas de casa que no se resignan a dejar de generar ingresos.
Fenómenos como el desempleo y la flexibilización laboral, han llevado a las compañías que recurren al mecanismo de ‘voz avoz’ a reclutar hombres y mujeres que puedan encontrar en esta actividad su primera opción laboral.
Así lo reconoce la directora de la Asociación Colombiana de Venta Directa (Acodevi), Patricia Cerra, quien reconoce el auge del sector y el interés de las empresas por desarrollar el mercado colombiano.
Hacia 1996 operaban cinco empresas que comercializaban cosméticos y hoy existen unas 27compañías que ofrecen sus productos por esta vía, y que le dejan al vendedor un margen de ganancia que puede ser hasta del 30 por ciento.
Se estima que el mercado se acerca a los 2 billones de pesos y que reúne a 890.000 empresarios, como se les llama a las personas que ‘catálogo bajo el brazo’ tocan la puerta de conocidos y familiares para vender alimentos saludables, golosinas, ropa, cosméticos,bisutería y artículos de aseo.
“El negocio está en etapa de maduración y el ritmo de crecimiento anual es del 17 por ciento”, dice la dirigente gremial.
Empresas como Nikken, Omnilife y Amway manejan grandes plantas de producción en el mundo y distribuyen los productos en los mercados en donde han ganado reconocimiento. Sin embargo, empresas como Yanbal y L’Bel -antes Ebel-, han escogido a Colombiacomo centros de desarrollo de varios de sus productos.
Para los que conocen el desempeño de estas empresas, su valor no reside tanto en actividad productiva sino en la generación de oportunidades de ingresos. Eso explica por qué empresas como Leonisa y Nacional de Chocolates tienen divisiones especializadas a comercializar sus productos por la venta directa.
Nacional de Chocolates tiene a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas a Credito
  • Venta A Credito
  • Creditos Por Ventas
  • Ventas a credito
  • Manual Y procedimientos de ventas a credito
  • Manual De Porcedimientos Venta Al Credito
  • venta telefonica tarjeta de credito
  • Compra venta a credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS