REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO DE EJIDO
EJIDO – MERIDA

INTEGRANTE:

Ejido, Marzo del 2009

VENTAS A PLAZOS

Constituyen operacionescomerciales, en las cuales el adquiriente paga en los plazos establecidos en el contrato el valor del bien que se adquiere, sólo si se cumplen en tiempo todos los plazos pactados; ya que de no ser así se le retirará el activo. Por tanto, no se efectúatraspaso de propiedad del bien hasta finalizar y cumplirse el contrato, por lo que no se puede vender éste hasta su pago total por estar gravado. Estas operaciones son usuales en activos con valores no significativos, ya que de ser considerables susprecios se utiliza la modalidad del leasing operativo o financiero.
Intervienen en esta transacción:
* Vendedor: Propietario del bien objeto de venta y el
* Comprador: Adquiriente del bien, mediante pagos parciales.
Los contratos de ventas aplazos generalmente se extiende por más de un año y algunas veces por varios años, la contabilización de estas ventas se hacen en forma diferente a la de las ventas convencionales.
La contabilización de las ventas convencionales se hace un créditoa la cuenta ventas en el momento de la venta, por el precio de la venta total sin tener en cuenta si la venta es pagada inmediatamente o después. Esto significa que toda la utilidad bruta sobre una venta se lleva a la renta de la empresa del periodocontable en que se hace dicha venta.
En las ventas a plazos, ya que se sabe que los cobros o pagos del cliente se harán en otros periodos contables, lo que significa que la ganancia bruta aplicable a una venta a plazos se lleva a la renta de losperiodos a través de los cuales se hacen los cobros, y en proporción a la suma recolectada en cada periodo.
Las ventas a plazos se regulan en un contrato en el que se establece que el precio de una venta se satisface mediante pagos aplazados. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Ventas a plazo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventas-a-Plazo/490244.html

MLA

"Ventas a plazo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventas-a-Plazo/490244.html>.

MLA 7

"Ventas a plazo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventas-a-Plazo/490244.html>.

CHICAGO

"Ventas a plazo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventas-a-Plazo/490244.html.